La dirigencia de Sarmiento, encabezada por su presidente Fernando Chiófalo, decidió destituir a Pablo Lavallén luego de mantener largas reuniones durante las últimas horas.
La derrota del último lunes ante Estudiantes de La Plata fue la gota que rebalsó el vaso y terminó de definir la salida del DT. Luego de la caída en tierra platense, la comisión directiva del Verde esperaba que Lavallén diera un paso al costado, esto no paso y terminaron despidiéndolo.
El director técnico llegó a principios de agosto para reemplazar a Israel Damonte y tenía contrato hasta diciembre del 2024.
El ex entrenador de Melgar de Perú estuvo 10 partidos al frente de Sarmiento. Ganó dos, empató cinco y perdió tres. Además, su equipo llevaba ocho encuentros sin poder ganar, su última victoria fue ante Boca, el pasado 27 de agosto, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Desde el elenco juninense aún no emitieron ningún comunicado oficial. Se espera que en las próximas horas anuncien la llegada del nuevo entrenador, que debutará ante San Lorenzo, el próximo lunes.
A falta de cuatro fechas para que finalice la Copa de la Liga, el Verde (41) se ubica dos unidades por encima de Colón de Santa Fe (39) – tiene un partido menos -, equipo que, por el momento, desciende a la segunda categoría del fútbol argentino.
COMENTARIOS