Sarmiento perdió 2 a 1 con Estudiantes de La Plata, anoche, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el inicio de la décima fecha del Grupo “B” de la Copa de la Liga. Con este resultado, el Verde se complicó aún más con el descenso por la tabla anual y, además, encadena ocho partidos sin victorias. El último triunfo del cuadro juninense fue el 27 de agosto, ante Boca, por la segunda fecha del torneo.
Para visitar al Pincha, el DT del conjunto de Junín, Pablo Lavallén, realizó dos modificaciones respecto al equipo que venía de igualar 1 a 1 con Racing. Franco Sbuttoni y Yair Arismendi ingresaron por Juan Manuel Insaurralde y Cristian Ojeda, respectivamente. Durante los primeros minutos de juego, la premisa del elenco conducido por Eduardo Domínguez, que consiguió su primer triunfo como local en la competencia, fue juntar pases y explotar las bandas con las subidas de Leonardo Godoy y Gastón Benedetti, por el andarivel derecho e izquierdo, respectivamente. Sarmiento, por su parte, se replegó y buscó lastimar a través de contragolpes, aunque careció de precisión y eficacia.
Los primeros 45 minutos en La Plata carecieron de situaciones de gol claras. Además, por momentos, el juego entró en un bache, donde el local fue sin ideas y el Verde, con muchas imprecisiones, esperó, pero no gravitó.
La primera llegada clara del partido se dio a los 14 minutos, luego de un córner ejecutado por José Sosa. Mauro Boselli se elevó en las alturas y conectó el balón con su cabeza, pero su envío se fue alto y desviado.
Cuatro minutos más tarde, Santiago Ascacibar capturó un rebote en la medialuna del área y remató con su pie derecho, aunque el remate no fue preciso y salió ancho ante la atenta mirada de José Devecchi.
Los minutos pasaban y a Sarmiento le seguía costando sostener la pelota. Además, Diego Calcaterra, Maico Quiroz y Guido Mainero, encargados de generar juego, fueron neutralizados por Estudiantes. Esto obligó al Verde a saltear líneas para activar a Agustín Fontana y Alan Marinelli en ataque.
A los 43 minutos, y cuando nada pasaba en el partido, Benjamín Rollheiser tomó el balón en la mitad de la cancha, se sacó dos hombres de encima y enfiló hacia el arco para habilitar al lateral derecho Godoy que fue derribado dentro del área por Arismendi. Luis Lobo Medina, árbitro del encuentro, no dudó y sancionó la pena máxima.
El experimentado Boselli, de penal, cruzó su remate y venció la valla de Devecchi, que venía de contener los últimos dos tiros desde los doce pases que la habían ejecutado, ante Boca y Unión. En el entretiempo, Lavallén movió el banco y mandó a la cancha a Kaprof en lugar de Marinelli para tener más peso en la ofensiva. Además, el Verde, durante los primeros minutos, mostró una versión más voraz, con buena circulación de pelota y adelantándose en el campo.
A los 7 minutos, Calcaterra recuperó el balón en la mitad de la cancha y le cedió la pelota a Mainero, quien habilitó a Kaprof con un centro preciso. El delantero, que hacía su debut en la Copa de la Liga luego de dejar atrás una lesión en su codo que lo marginó por dos meses, conectó de cabeza y marcó el empate en Uno.
El gol produjo un efecto anímico positivo en el Verde, aunque este duró poco. Dos minutos más tarde, Mainero, que venía de anotar ante la Academia, intentó de zurda, pero su remate desde afuera del área no fue preciso y salió apenas desviado.
Sin embargo, el Pincha respondió rápido con un cabezazo de Fernando Zuqui que fue desactivado, a puro reflejo, por Devecchi, cuando el reloj transitaba los 10 minutos de juego. A los 25, el “Principito” Sosa envió un córner preciso que cayó en el segundo palo. Calcaterra perdió la marca de Romero, quien apareció solo dentro del área chica para decretar el 2 a 1 final con su cabeza.
Tras la conquista, el local creció en el juego y comenzó a atacar por las bandas con las subidas de Godoy y Mancuso. Por su parte, el cuadro de Junín tuvo la posibilidad de llegar al empate con un cabezazo de Gonzalo Bettini, pero su remate fue contenido por Mariano Andujar.
Cuando se caía el telón del partido, Sosa habilitó a Mancuso, que se fue cara a cara con Devecchi, pero no pudo liquidar el cotejo.
En la última jugada del partido, Manuel Mónaco, que había ingresado por Quiroz, remató desde afuera del área, aunque su envío se fue apenas desviado y las esperanzas del Verde se esfumaron.
Esta derrota complicó aún más a Sarmiento, ya que de darse los triunfos de Huracán, Colón, Tigre, Gimnasia y Unión caerá al descenso directo de la tabla general. Además, de los últimos 24 puntos solo sumó cinco. A esto se le suma las imprecisiones y la falta de ideas que se hacen visibles en un equipo que pareciera no encontrar el rumbo. El elenco conducido por Lavallén tendrá que dar vuelta la página rápido y cambiar el chip para afrontar el próximo compromiso ante San Lorenzo, en el que Sarmiento deberá quedarse con el triunfo para tomar aire de cara a lo que viene.
COMENTARIOS