Oscar Alsina, DT de Juventud Unida.
Oscar Alsina, DT de Juventud Unida.
LIGA DE LINCOLN

Oscar Alsina: “Será un encuentro trabado y friccionado, como toda final”

El entrenador de Juventud Unida habló con Democracia y palpitó el duelo de vuelta ante El Linqueño. “Los chicos le están metiendo muchas ganas y los veo muy bien. Vamos a hacer un buen partido, vamos a tratar de lastimar con nuestras armas”, indicó.

Juventud Unida transita horas claves, ya que el elenco de Lincoln puede lograr el bicampeonato el próximo martes, cuando choque con El Linqueño, en la definición del Torneo Clausura.

En el partido de ida, la “Juve” se impuso por 1 a 0, con gol de Renato Herrera, por lo que llega con tranquilidad a la vuelta. Además, el cuadro comandado por Oscar Alsina viene de consagrase campeón del Apertura.

Alsina habló con Democracia y palpitó la final ante el León, que debió jugarse ayer, pero se reprogramó por cuestiones de seguridad.

“Venimos trabajando hace varios días pensando en El Linqueño. Estamos tranquilos, los chicos están conformes y tienen los pies sobre la tierra”, indicó. “Será un partido trabado y friccionado, como toda final. Vamos a jugar en una buena cancha, ellos la conocen más”, señaló.

“Los muchachos le están metiendo muchas ganas y los veo muy bien. Vamos a hacer un buen partido, vamos a tratar de lastimar con nuestras armas”, opinó.

Por otro lado, el DT se refirió a su rival de turno. “Hay una pequeña diferencia, ellos tienen jugadores que solo se dedican a esto, mientras que nosotros contamos con futbolistas que, además, tienen que trabajar. Sin embargo, eso se suple con ganas y entrega”, manifestó. Además, Alsina contó donde estuvo la clave que le permitió alzarse con el título del Apertura y luchar el Clausura hasta la última instancia.

“Se fueron dando los resultados y los muchachos fueron creyendo cada día más en ellos mismos. Además, están bien físicamente y de la cabeza, pasa todo por ahí”, dijo. “Desde el primer día propusimos un plantel unido, que tire para el mismo lado. Ahí estuvo la clave, en el compañerismo y la solidaridad”, sostuvo.

Por último, el entrenador del elenco de Lincoln afirmó que la reprogramación del partido le vino bien y comentó las expectativas que tiene para el duelo definitorio con El Linqueño.

“La reprogramación del partido vino bien porque tenemos más tiempo para descansar y para tener a todos los jugadores a disposición. No puedo dar ventaja ante un equipo que tiene buen potencial y plantel”, indicó. “Siempre les digo a los chicos que tienen que soñar en grande. Sueño con estar festejando el martes a la tarde. Estamos confiados y con ganas, esperaremos el partido de la mejor manera”, expresó.

COMENTARIOS