Sarmiento, complicado con el descenso.
Sarmiento, complicado con el descenso.
PRIMERA DIVISIÓN

El Verde y un empate con sabor a poco

Sarmiento tenía los tres puntos en el bolsillo, ante un rival complicado y bajó la necesidad de conseguir la victoria para salir de la zona baja de la tabla anual, pero el gol sobre la hora de Racing golpeó a propios y extraños.

El empate ante la Academia significó un nuevo revés para el elenco de Junín, que ya venía de sufrir un duro cachetazo ante Unión, también en la última jugada del partido. Además, estaba a segundos de cortar con la racha adversa que atraviesa en el torneo con cinco encuentros sin triunfos – 3 empates y 2 derrotas -. 

Al Verde, teniendo en cuenta las últimas dos fechas, se le escaparon cuatro puntos importantes que le hubiesen permitido escapar de la zona baja de la tabla anual y encarar las últimas cinco jornadas con tranquilidad.

Sin embargo, el empate de anoche, sumado a los resultados positivos que consiguieron sus rivales directos, dejó a Sarmiento mirando de reojo el descenso, ya que se encuentra tres puntos por encima de Huracán –tiene un partido menos- que, por el momento, estaría perdiendo la categoría.

Al elenco de Pablo Lavallén le quedan cinco partidos claves para levantar cabeza y salir airoso. El próximo compromiso será Estudiantes, un rival que no atraviesa un buen momento, pero que también tiene la necesidad imperiosa de ganar.

COMENTARIOS