El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa y expresó las sensaciones que le dejó el empate ante Racing en el estadio Eva Perón.
“Lamentablemente el gol sobre el final termina empañando el buen trabajo defensivo del equipo. Nos quedamos con un gusto amargo. Nos golpeó”, expresó. “El empate duele mucho porque eran tres puntos que necesitábamos y la última jugada del partido nos deja con una sensación de que estuviese todo mal”, confesó.
El DT del Verde realizó un análisis del encuentro ante la Academia y afirmó que “el rival de Sarmiento es Sarmiento”. “No sabíamos bien que iban a presentar ellos. Tienen un entrenador que lleva dos partidos y no sabíamos su idea. La subida de los laterales de Racing hizo que nos metiéramos atrás. Cuando cambiamos de esquema pudimos adelantarnos un poco más en el campo”, opinó.
“La jerarquía que tienen ellos es importante. Durante los primeros minutos, Racing tuvo mucha tenencia de pelota en nuestro campo. Después vino la expulsión y es difícil hacer un análisis”, señaló.
“Hoy, el rival de Sarmiento es Sarmiento. La sensación fue que el equipo, aún con uno menos, se hizo fuerte y pudo llegar al gol. Además, en igualdad de condiciones tuvimos llegadas claras”, indicó.
Por otro lado, el director técnico del elenco juninense valoró el trabajo que hizo su equipo con 10 jugadores tras la expulsión de Cristian Ojeda en el primer tiempo. “Jugamos con un jugador menos durante 70 minutos y el trabajo que hizo el equipo bajo esa circunstancia no es para tirar a la basura”, destacó.
“Rescato que pudimos llegar al gol con un futbolista menos y que después tuvimos que defender el resultado durante mucho tiempo ante un equipo que tiene jugadores que rematan de afuera, con bueno juego interno y desequilibrantes. No es fácil”, comentó.
Por otro lado, Lavallén aseguró que “quedan cinco finales” cuando se refirió a la lucha por la permanencia en Primera División.
“Esto es fútbol, quedan cinco finales y estamos en una zona incómoda. Esto es partido a partido y el que pierda la cabeza va a sufrir. Tenemos que estar atentos los últimos minutos y seguir corrigiendo cosas”, manifestó. “El gol de Racing cambia todo porque nos deja en una posición complicada. Los futbolistas demostraron carácter, esto es fútbol y un zapatazo se clavó en el ángulo. Contra eso no podés hacer nada”, concluyó.
COMENTARIOS