Neymar se rompió los ligamentos.
PRIMERA DIVISIÓN

Neymar se rompió los ligamentos y estará ocho meses afuera

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el grado de la lesión que sufrió el jugador del Al Hilal saudí: una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

El astro brasileño Neymar Junior sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la derrota ante Uruguay por 2 a 0, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas y estará ocho meses fuera de las canchas.

Esta tarde, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el grado de la lesión que sufrió el jugador del Al Hilal saudí: una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que lo alejará de la actividad ocho meses. Además, la federación comunicó que será operado en fecha a definir.

Transcurrían 46 minutos de la primera parte del encuentro disputado en Montevideo, cuando el ex jugador del Barcelona disputó una pelota con el uruguayo Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda y cayó al césped retorcido del dolor preocupando a todos los presentes.

Con lágrimas en los ojos, el futbolista, de 31 años, tuvo que ser retirado en camilla, siendo reemplazado por Richarlison, y se marchó del estadio Centenario de Montevideo con muletas hacia el micro de la delegación "Verdeamarelha".

Con esta lamentable noticia, se cierra una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sumamente complicada para Neymar que, al retirarse del campo de juego en el empate 1 a 1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la hinchada y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron, mientras que, días después, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras la igualdad ante la "Vinotinto".

La rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda le impedirá al ex PSG disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Brasil recibirá a la Argentina, el 21 de noviembre.

Además, interrumpe su adaptación a Arabia Saudita, donde llegó al Al Hilal como jugador estrella por 100 millones de dólares y un salario de 300 millones que podría llegar a 400 si cumpliese ciertos objetivos que, con esta complicación, será dificil que llegue a esta cifra en la primera temporada, ya que podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.