La última y sexta jornada de la fase de grupos del Torneo Regional Seis Ligas se disputa hoy, con la presentación de Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln. El equipo de la V azulada recibe a Unión Carabelas, desde las 21, en El Bosque, por la Zona B, en busca de la clasificación a los octavos de final del certamen. El conjunto juninense está segundo en las posiciones, pero no tiene asegurada su participación en la próxima instancia, aunque le alcanzará con un empate.
Villa viene de quedar libre en la fecha anterior y además se quedó sin DT esta semana luego de la desvinculación de Diego Martino al frente del equipo. Elio “Pilo” Núñer reemplazará en el cargo a Pipo y afrontará su tercer ciclo en la institución.
Por su parte, Rivadavia se medirá con Racing, a partir de las 20.30, en el estadio Coloso de Colón, por la Zona D. El Albirrojo selló su pasaje a octavos, el miércoles pasado, cuando venció a Provincial de Pergamino, el líder, por 2 a 0.
La programación de la última fecha es la siguiente:
Hoy:
20.30 Racing – Rivadavia L (Zona D)
20.30 Arenales FC – Porteño (Zona F)
21.00 Argentino Alfonso – 12 de Octubre (Zona A)
21.00 Villa Belgrano – Unión Carabelas (Zona B)
21.00 Peña La Doce – Argentino Pergamino (Zona C)
21.30 Argentino Rojas – Rivadavia Chacabuco (Zona E)
¿Cómo sigue el torneo?
La próxima instancia del campeonato serán los octavos de final y tendrá a 16 clubes, los primeros y segundos de cada zona y los cuatro mejores terceros. Los clasificados se reagruparán en una tabla general, del primer puesto al decimosexto y se enfrentarán entre sí.
Los primeros de los grupos ocuparán los primeros seis puestos, los segundos del séptimo al duodécimo lugar y los terceros completarán la tabla hasta la decimosexta ubicación.
La próxima etapa se jugará con partidos de ida y vuelta y los mejores posicionados tendrán ventaja de localía, es decir, definirán en condición de local. En tanto, los cuartos de final se disputarán bajo el mismo método.
COMENTARIOS