PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento perdió con Unión un partido clave por la permanencia en Primera División

El Verde cayó 1 a 0 con el Tatengue sobre el final del juego, ayer, en el estadio 15 de Abril, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Nicolás Orsini anotó el único gol del encuentro a los 49 minutos del complemento. Minutos antes, José Devecchi le contuvo un penal.

Sarmiento perdió 1 a 0 con Unión de Santa Fe, ayer, en el estadio 15 de Abril, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, y sumó su segunda derrota en el campeonato, ambas en partidos claves por la permanencia en Primera y ante rivales directos (la anterior fue con Central Córdoba).
 

El delantero, ex Verde, Nicolás Orsini anotó el único gol del encuentro, sobre el final del juego, a los 49 minutos del segundo tiempo. Minutos antes, el arquero visitante José Devecchi le contuvo un penal.

 
 

El entrenador del cuadro juninense, Pablo Lavallén, introdujo una modificación en el equipo con respecto a la última presentación con Barracas Central y fue el ingreso de Manuel Mónaco en lugar de Joaquín Gho. 
 

La primera jugada de peligro fue para el conjunto visitante en los pies de Alan Marinelli en el arranque del partido. El delantero recibió un pase de Quiróz, luego de una secuencia de varios toques, giró y sacó un remate pisando el área. El arquero Nicolás Campisi tuvo una buena respuesta.
 

De a poco, el Tatengue entró en juego, adelantó a sus laterales y volantes y controló a Sarmiento. Los locales manejaron la pelota, presionaron alto y llegaron al arco defendido por Devecchi con un remate de Claudio Corvalán que exigió al arquero, quien mandó la pelota al tiro de esquina.  
 

A los 23 minutos, Gonzalo Morales tuvo una chance clara para poner en ventaja a Unión, luego de un rebote de Devecchi. La jugada comenzó en su campo, con una transición rápida que finalizó en el tiro de media distancia de Mauro Luna Diale, la pelota le quedó al delantero y se fue por arriba del travesaño.
 

El Verde no pudo salir de su campo, aunque intentó conectar pases. El rival le tapó las salidas y presionó alto y los defensores retrocedieron con el correr de los minutos. 


 

A los 34 minutos, Sarmiento armó la segunda aproximación de peligro, luego de un centro de Gabriel Díaz desde el sector izquierdo y en ataque. Gonzalo Bettini apareció por el lado opuesto, cabeceó y exigió a Campisi.
 

El complemento arrancó de la misma manera que finalizó el primer tiempo. Unión tomó el protagonismo del encuentro y buscó con más énfasis la victoria, mientras que Sarmiento no conectó pases para llevar peligro al arco rival. El local siempre estuvo más cerca de los tres puntos. 
 

Lavallén realizó dos cambios para intentar cambiar el rumbo del juego a los 10 minutos, Gho y Cristian Ojeda entraron al campo en lugar de Marinelli y Mónaco.  
 

La única chance de gol de los visitantes fue sobre los 14 minutos tras un centro de Guido Mainero, desde el lado izquierdo. La pelota cruzó toda el área y Gho no llegó a conectar. 
 

El Tatengue continuó en esa búsqueda, como en la primera mitad, y el entrenador, Cristian “Kily” González, envió a la cancha a Nicolás Orsini por Morales.
 

Sobre los 22 minutos, Enzo Roldán ejecutó una pelota parada, el balón le pegó en la mano a Juan Insaurralde dentro del área y el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal. Orsini se hizo cargo de la ejecución y definió de derecha abajo. Devecchi le contuvo el penal y ahogó el grito de gol. 
 

El DT de Sarmiento volvió a meter dos variantes en el equipo luego de esa jugada: Facundo Ferreyra y Manuel García ingresaron por Sergio Quiroga y Maico Quiróz. 

 


 

El entrenador juntó demasiados jugadores en el mediocampo con la incorporación de Yair Arismendi, quien volvió luego de ocho meses, en reemplazo de Bettini, pero la pelota seguía siendo de Unión.
 

Sarmiento se replegó atrás en los minutos finales y se aferró al empate, pero de nada le sirvió porque, sobre el final del encuentro, llegó el gol de los locales de manera agónica. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Orsini saltó, le ganó a su marcador y cabeceó. La pelota se metió en el segundo palo y le dio el

triunfo al Tatengue. 

 

El Verde tendrá once días para entrenar y preparar el próximo juego frente a Racing, en el Eva Perón, luego de la fecha FIFA del fin de semana. 
 

El cuadro juninense deberá mejorar en el aspecto futbolístico para afrontar una seguidilla de partidos que serán trascendentales para sus aspiraciones en Primera División (Racing, Estudiantes LP y San Lorenzo).

 

Lo que dejó el duelo entre el Verde y el Tatengue 

El duelo entre Sarmiento y Unión, ayer, en el estadio 15 de Abril, dejó varios sucesos propios de un partido de fútbol. El entrenador de Sarmiento no dio declaraciones, Yair Arismendi volvió a las canchas, el Verde se complicó con el descenso y Nicolás Orsini aplicó la “ley del ex”.   

Lavallén se fue sin hablar

El DT del Verde, Pablo Lavallén, se retiró del 15 de Abril sin dar la conferencia de prensa post partido luego de la segunda derrota en el campeonato.  

El equipo perdió otro partido clave por la permanencia en Primera, el primero fue ante Central Córdoba, y se complicó con el descenso. Además, el equipo juninense no gana desde la segunda fecha. 

Volvió “Toto” Arismendi

El mediocampista Yair Arismendi volvió a tener minutos en cancha, ayer, luego de ocho meses de recuperación de su lesión de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla. El futbolista ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bettini y jugó la etapa final del encuentro con el Tatengue.

La ley del ex

Nicolás Orsini aplicó “la ley del ex” tras convertir el único gol del encuentro, de manera agónica, a los 49 minutos del complemento. El delantero vistió la camiseta del Verde en la temporada 2018/2019 en la B Nacional. 

Complicado con el descenso 

El cuadro juninense se complicó con el descenso en la tabla anual, más aún con los resultados que se dieron ayer con el triunfo de Gimnasia LP y Platense.

Sarmiento (40) está a tres unidades de Vélez (37), equipo que hoy perdería la categoría, pero tiene un partido menos. 

En el medio, el Verde tiene a cinco clubes que lucharán por el mismo objetivo. Además, por la tabla de promedios, esta anteúltimo solo por encima de Arsenal, que juega hoy y si no logra un triunfo será el primer equipo descendido porque no llegará a salvarse con los puntos en disputa.