El Rojo venció a Racing.
COPA DE LA LIGA

Independiente dio el golpe en el Cilindro y venció a Racing en el clásico de Avellaneda

El delantero Alexis Canelo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Brian Martínez, de penal, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Carlos Tevez, que lidera el Grupo "A", con 14 unidades, y, además, tomó oxígeno en su lucha por la permanencia.

Independiente, en una prueba de carácter, golpeó en los momentos justos a Racing y lo venció por 2 a 0 para quedarse con el clásico de Avellaneda en un atractivo encuentro, disputado, ayer, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El delantero Alexis Canelo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Braian Martínez de penal, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Carlos Tevez.

Con este resultado, Independiente llegó a las 14 unidades, es líder de la Zona A -de forma transitoria- y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia. Además, le puso fin a una racha de seis años sin ganar en el estadio Presidente Perón.

El inicio fue arrollado por parte del Racing que avasalló a su rival con una presión asfixiante, sin embargo, una mala entrega de Nazareno Colombo ante la presión de Brian Martínez por izquierda, le permitió al mediocampista avanzar y enviar el centro rasante para que Canelo anticipe a Gonzalo Piovi y el arquero Gabriel Arias por el segundo palo y firme el 1 a 0 para Independiente.

La repuesta por parte del equipo de Fernando Gago fue inmediata con un cabezazo furibundo de Aníbal Moreno que se estrelló en el travesaño tras un tiro de esquina. En esta misma acción, Federico Mancuello recibió un golpe en la nuca y le privó continuar en el campo de juego ante los mareos.

Con el correr de los minutos, las posturas fueron claras, Racing tuvo la tenencia del balón, pero, por momentos, no supo qué hacer con la misma, ya que en los últimos metros careció de lucidez.

Por su parte, Independiente se agrupó para cortar los circuitos de juego del rival y de contragolpe tuvo dos chances de convertir con Lucas "Saltita" González y "Chaco" Martínez, quienes no supieron aprovechar las ocasiones instantes previos a la finalización de la primera parte.

Ya en el complemento, Racing volvió a ostentar el dominio, aunque también le sumó profundidad para atacar, lo que le permitió contar con las acciones de Nicolás Oroz y un cabezazo de Leonardo Sigali, quien exigió al arquero Rodrigo Rey tras un tiro de esquina.

Por su parte, el "Rojo" con el cambio de algunos futbolistas y, también en el dibujo táctico, mostró una imagen soberbia para defenderse de un equipo que fue exigido por su público y al que volvió a dejar al descubierto sus falencias a la hora de retroceder con los avances de Canelo y Martínez, quien con un remate estrelló el balón en el travesaño.

Independiente apostó a su juego, aprovechó del nerviosismo de Racing -que se fue insultado por su público- y en un contragolpe se encontró con un penal -sancionado a instancias del VAR- que lo cambió Martínez por gol, para firmar el 2 a 0 y sentenciar la historia en Avellaneda.