El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa luego del empate ante Belgrano de Córdoba y analizó el desarrollo del encuentro que se disputó en el estadio Eva Perón.
“Fue un partido disputado y poco jugado en algunos momentos. Lamentablemente no pudimos convertir el penal y eso siempre afecta la parte emocional del equipo”, indicó. “En el primer tiempo tomamos la iniciativa y lo hicimos mejor que ellos, mientras que en el complemento las cosas se equilibraron y se ensució mucho”, comentó.
El DT del Verde explicó el cambio de Franco Paredes y aseguró que la salida del defensor “influyó” en el equipo.
“Franco Paredes salió porque tuvo una molestia en el isquiotibial y decidimos preservarlo porque lo necesitamos la semana que viene ante Barracas Central”, contó. “Paredes nos da la posibilidad de mover el balón en la última línea y comenzar a construir la jugada desde atrás. La salida de él influyó en el equipo”, señaló.
Lavallén se refirió a la inclusión de Manuel García en el once titular y afirmó que “teníamos que sorprender”. “Estamos acostumbrados a jugar con volantes externos o extremos, como Guido Mainero y Alan Marinelli, teníamos que sorprender y cambiar el dibujo. Planteamos hacerle un rombo en el medio para que Belgrano se desconcierte a la hora de presionar”, manifestó.
“En el primer tiempo logramos desconcertarlos, pudimos meterlos en su campo y ellos no podían tomar la subida de Gabriel Díaz y Gonzalo Bettini por las bandas”, remarcó. El director técnico describió el encuentro de ayer como “muy cerrado” y se refirió al juego que llevó a cabo el Pirata.
“Este tipo de partidos son muy cerrados, porque el rival te propone ese tipo de juego, nos pasó lo mismo ante Central Córdoba”, afirmó. “Creo que jugamos un poco mejor que ante Central Córdoba y en el mejor momento nuestro llega el penal. Lamentablemente esto es por aciertos y no nos tocó acertar”, expresó. “Sabíamos que iba a ser un partido de mucho roce, ellos lo pudieron emparejar y durmieron el encuentro”, opinó.
Por último, Lavallén habló sobre la falta de gol en el Verde y aseguró que “se soluciona acertando y teniendo serenidad”.
“La falta de gol se soluciona acertando y teniendo serenidad a la hora de construir la jugada y cuando están en frente del arquero”, concluyó.
COMENTARIOS