Boca Juniors empató con Lanús, en la previa de Palmeiras
El Xeneize igualó 1 a 1 con el Granate, ayer, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en la antesala del duelo copero de semifinales de la Libertadores. El equipo de Almirón tendrá dos próximos compromisos de suma trascendencia.
Boca buscó por todos los medios e hizo méritos para ganar, pero debió conformarse con empatar 1 a 1 frente a Lanús, en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga, disputado anoche, en el estadio La Bombonera.
En la antesala del duelo copero contra Palmeiras de Brasil, Lucas Janson puso el 1 a 0 para Boca, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Díaz igualó a los 7 del complemento.
El equipo de Jorge Almirón, que no pudo aprovechar la oportunidad de entrar al lote de los cuatro primeros, tendrá dos compromisos de suma trascendencia en breve: el jueves recibirá a Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores y el domingo se enfrentará a River, en condición de local, en el superclásico.
Por el lado de Lanús, visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola, en busca de su primer triunfo en el certamen.
En un primer tiempo en el que Boca fue más que Lanús, recién pudo capitalizar esa superioridad a los 34 minutos, con un cabezazo de Janson, tras un córner de Barco desde la izquierda.
Tras el gol, Boca empezó a ceder la pelota y Lanús empezó a generar oportunidades. El equipo visitante buscó lastimar mediante su extremo Pedro de la Vega, quien tuvo su oportunidad antes del entretiempo con un potente remate cruzado, que despejó Romero.
En la segunda parte, Lanús siguió el ritmo con el que finalizó el primero y llegó al empate a los 7 minutos, luego de un pase de De la Vega para Díaz, quien desvió la trayectoria y anotó la igualdad.
El partido fue de ida y vuelta, pero sin situaciones claras, aun así y en este ritmo intermitente, Boca fue quién más propuso y llevó las riendas.
Ezequiel Zeballos, sobre la banda derecha, generaba faltas o terminaba metiendo la pelota en el área buscando generar peligro al equipo visitante.
A falta de cinco minutos, el Xeneize tuvo dos situaciones claras: en primer lugar, Zeballos ejecutó un gran tiro libre desde la derecha que Alan Aguerre sacó al córner y enseguida el golero sacó un cabezazo de Weigandt con destino de gol.