El Millonario superó al Decano.
PRIMERA DIVISIÓN

River Plate venció a Atlético Tucumán y sumó su segunda victoria en fila

El Millonario superó por la mínima al Decano, ayer, en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo “A” de la Copa de la Liga. Salomón Rondón, que ingresó en el complemento, anotó el único gol del encuentro cuando se caía el telón del partido en Núñez.

River le ganó, anoche, como local, por 1 a 0 a Atlético Tucumán, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo “A” de la Copa de la Liga Profesional y se arrimó a la punta del certamen.

Salomón Rondón fue el autor del único gol del encuentro, a los 48 minutos del complemento. Con este resultado, River acumula 9 puntos y quedó a uno de Independiente y Argentinos, líderes de la Zona “A”. En tanto, Atlético Tucumán quedó con 6 unidades.

En el primer tiempo, el local comenzó mejor y dominando el juego, buscó presionar en el área rival. A los 10 minutos, Miguel Borja remató al centro del arco, donde controló sin problemas Tomás Marchiori. A los 34 minutos, Atlético Tucumán avisó, mediante una pelota parada a Franco Armani y con remates lejanos, como la jugada de Maestro Puch que se fue cerca del palo derecho.

Antes del descanso, Paulo Díaz aprovechó un error defensivo en el fondo del Decano y definió como un delantero de área para poner el 1 a 0, pero luego del chequeo con el VAR, Pablo Dóvalo anuló la acción por posición adelantada.

En el complemento, en un clima tenso por los hinchas disconformes, el conjunto de Martín Demichelis intentó llegar mediante jugadas colectivas y una clara fue la de Borja, que le rompió el arco a Marchiori, pero lo hizo en posición adelantada.

Luego, el recién ingresado Rondón sacó provecho del quedo defensivo de Atlético Tucumán y definió solo entrando al área, pero el arquero visitante estaba bien ubicado y pudo controlar.

El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi y Gómez avanzó con Mateo Coronel quien se encargó de realizar una exquisita jugada que terminó con un derechazo a colocar que pegó en el palo. Pero, sobre el final, Rondón rompió con el cero, en la última jugada del partido y de cabeza, selló el 1 a 0 en el Monumental.