Rivadavia de Lincoln y Racing de Colón empataron 0 a 0, ayer, en el estadio el Coliseo, en el marco de la tercera fecha del Grupo “D” del Torneo Seis Ligas. Al local le anularon un gol a los 30 minutos de la primera etapa.
En un primer tiempo trabado y friccionado, el Albirrojo salió en busca del triunfo, con buena circulación del balón e imponiendo condiciones en su estadio. Sin embargo, no pudo plasmar ese dominio en el marcador. Cuando promediaba la primera media hora de juego, Bautista Ochoa abrió el marcador para el local en Lincoln, pero el gol fue anulado por posición adelantada del defensor del elenco de Santiago Dos Reis.
Minutos después llegó la réplica de la visita, cuando se jugaba el primer minuto de descuento. Enzo Galarza se fue mano a mano con el arquero de Rivadavia Boris Sablevich, aunque no pudo concretar la única jugada clara de la Academia en el encuentro.
En el complemento, el local continuó manejando el trámite del cotejo moviendo el balón por todo el ancho del campo de juego, aunque, en los metros finales, les costó perforar la defensa del elenco de Colón.
La visita, por su parte, estuve expectante e intentó lastimar a través de contragolpes, pero no tuvo la eficacia necesaria para ejecutar la idea de manera correcta.
Los minutos pasaban, y Rivadavia comenzó a ir con más ímpetu que juego, pero, en el último tercio del campo, le faltó claridad para romper el cero en el arco defendido por Joaquín Muñoz.
En el final del encuentro, Pedro Alifano, que había ingresado en el segundo tiempo, vio la tarjeta roja y dejó al Albirrojo con 10 hombres. Con este resultado, el conjunto de Lincoln sumó su segundo empate en el certamen regional y se ubica en la segunda colocación, con dos unidades. La Academia, en cambio, se coloca en el último puesto, con un punto.
En la próxima fecha, el Albirrojo tendrá jornada libre, mientras que los de Colón recibirán al líder de la Zona “D”, Provincial de Pergamino (4).
COMENTARIOS