Pablo Lavallén habló luego del partido con Lanús.
POST PARTIDO

Pablo Lavallén: “Valoramos el esfuerzo de los jugadores ante un equipo difícil”

El entrenador de Sarmiento habló luego del empate y analizó los 90 minutos de su equipo con Lanús. “Fue un partido complicado con un rival que tiene una forma de jugar muy marcada desde hace mucho tiempo”, manifestó.

El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló ayer luego del empate, en La Fortaleza, y analizó los 90 minutos de su equipo ante Lanús. “Fue un partido complicado con un rival que tiene una forma de jugar muy marcada desde hace mucho tiempo. El campo estaba muy bueno y eso favoreció al buen pie de Lanús, hicieron muchísimas combinaciones a un toque y nos impidió a nosotros tener la pelota”, manifestó.

“Los primeros minutos estuvieron muy conectados y muy certeros en los pases y no nos permitieron salir a nuestro campo. Después y de a poco, pudimos encontrar una secuencia de pases para salir. Es una cancha difícil, con un rival que juega muy bien y tiene buenos jugadores. Valoramos el esfuerzo que hicieron los jugadores ante un equipo que siempre fue difícil”, aseguró.

El DT del Verde se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos y valoró la rápida recuperación de la dura derrota con Central Córdoba.  

“Teníamos muchas ganas de revancha por lo que pasó el otro día, en Junín. Dimos vuelta rápido la página para centrarnos en este partido y sabíamos que es una cancha muy complicada, pero teníamos que mostrar esa rebeldía y esas ganas de poder emparejar los duelos y ganarlos”, expresó. “Desde el punto de vista anímico y de la entrega del equipo, estoy muy conforme porque volvimos a ser el equipo combativo de las primeras fechas, más allá de que siempre queremos tener más volumen de juego y chances de gol, pero sin lo primero no podés tener lo segundo”, indicó. 

Por otra parte, Lavallén hizo referencia al trabajo que realiza durante la semana y afirmó que intentarán sumar en todos los partidos que restan. “Son pocos los entrenamientos que tenemos, llevamos menos de 40 prácticas al frente del equipo y estamos compitiendo. De a poco, tratamos de meterle conceptos al equipo, hay mucho por trabajar y mejorar, pero los jugadores van entendiendo lo que queremos transmitir”, sostuvo. 

“Sabíamos que teníamos un arranque complicado a nivel puntos, lo manejamos bastante bien y sacamos puntos en todos los juegos. Esa es la idea, sumar en cada partido, de a uno y/o de tres. Nos quedan nueve finales”, resaltó. 

Por último, el entrenador del Verde mencionó los aspectos a mejorar de su equipo y contó qué equipo quiere ver en los próximos encuentros.  

“Es importante sumar y a veces las formas también nos ocupan, ayer tuvimos un rival muy fino y nos desbordó. Tenemos que tener esa inteligencia de saber que, como a nosotros nos cuesta abrir algún equipo, a los demás también les tiene que costar abrirnos de visitante. Tenemos que ser un equipo incómodo que, cuando tenga dos o tres situaciones, podamos convertir, además de ser ordenados en defensa, sin desequilibrio”, concluyó.