El entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, Javier Mascherano, se prepara de cara a los Juegos Panamericanos y el Preolímpico en busca de clasificar a París 2024, y sueña con la chance de contar con Lionel Messi y Ángel Di María.
"En el caso de poder clasificar, claramente que sería un orgullo para nosotros poder contar con dos campeones del mundo y con este tipo de jugadores. Hay futbolistas que se han ganado decidir ciertas cosas. Y, claramente, Leo y Ángel son esas clases de jugadores, como otros chicos campeones del mundo. Pero contar con la jerarquía de este tipo de jugadores en unos Juegos Olímpicos sería espectacular. Primero habrá que clasificar", indicó el DT, en la previa al Torneo Preolímpico Sub-23, que se disputará en Venezuela.
Por otro lado, Mascherano se refirió a la posibilidad de cederle el rol de entrenador a Lionel Scaloni, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Albiceleste: "Si él quiere ser el entrenador de la Selección olímpica, obviamente tiene todo el derecho para decidirlo. La idea de nuestra parte es colaborar en la Selección juvenil y que todo tenga que ver con una decisión en conjunto", comentó.
Además, el ex mediocampista repartió elogios hacia el entrenador de la Selección mayor y su trabajo con la Albiceleste: "Lo que ha hecho Scaloni es juntar a los mejores y tratar de ponerlos todos juntos. A veces puede y a veces tiene que resignar a alguno. Pero está claro que la idea de él es juntar a todos jugadores de buen pie".
Por último, hizo un balance de su gestión al frente del seleccionado juvenil: "Como entrenadores de Selecciones juveniles, tratamos de alinearnos a la Selección mayor. Está claro que tenemos la responsabilidad de competir. En términos de resultado, es verdad que no nos fue bien. Sobre todo, en el Sudamericano. En el Mundial creo que merecimos un poco más. Pero así es el fútbol. Y la realidad es que nos pone contentos nutrir a la Selección con jugadores como Buonanotte, Garnacho y Carboni", cerró.
COMENTARIOS