Jorge Newbery no pudo aprovechar la localía y empató 1 a 1 con Argentino de Pergamino, ayer, en el Armando Mazzutti, en el marco de la segunda fecha del Grupo “C” del Torneo Seis Ligas.
Agustín Sauco anotó para la visita, que terminoó con 9 hombres, mientras que Milton Vila marcó la igualdad definitiva en Junín. El primer tiempo fue de menor a mayor, ya que el elenco local, durante los primeros minutos, no pudo hacer pie y le costó generar peligro, mientras que su rival, con frías aproximaciones, busco inquietar el arco del Aviador.
Cuando promediaba la media hora de juego, Cejas, capitán y volante del conjunto de Pergamino, vio la roja directa tras agredir a Santiago Rodríguez con un golpe de puño. A pesar de estar con un hombre menos en la cancha, la visita, a los 44 minutos, se puso en ventaja luego de un soberbio derechazo de Sauco, que, de tiro libre, abrió el marcador en el Armando Mazzutti.
Sin embargo, el Aviador salió rápidamente en busca de la igualdad, que llegó a los 45 por medio de Milton Vila. El enganche, de cabeza, y tras un centro de Rodríguez, anotó el empate definitivo.
En el complemento, los de Fabio Nigro salieron decididos a quedarse con los tres puntos, y sometieron, durante gran parte del segundo tiempo, al conjunto pergaminense. Sin embargo, en los metros finales no tuvo la peligrosidad necesaria para aumentar la diferencia en el tanteador.
A los 35, los de Pergamino sufrieron un nuevo revés: la expulsión de Sauco, el mejor jugador de Argentino. De esta manera, el local fue con más ímpetu que juego en busca de la victoria, aunque le costó perforar la firme línea defensiva que presentó el equipo de Lucas Borro. Con este resultado, el Aviador se ubica en la primera colocación del Grupo “C”, con 4 unidades; en segundo lugar, aparece Argentino de Pergamino (1) y cierra la tabla Peña La 12, sin puntos.
En la próxima fecha, los de Nigro quedarán libres, mientras que el conjunto de Borro chocará con Peña La 12, en Pergamino.
COMENTARIOS