Unnoba, último campeón en el torneo doméstico del fútbol femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste, se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que se desarrollaron en Paraná, Entre Ríos.
El elenco juninense, en el partido por el tercer puesto, venció 4 a 0 a la Universidad de La Plata (UNLP) y se colgó la medalla de bronce. Juana Garayalde, Sofía Borsalino, Felicitas Gil y Tamburrini fueron las encargadas de darles la victoria a las Guerreras.
Por otro lado, el equipo universitario, en el debut en la frase de grupos, venció por la mínima a Universidad de San Juan con gol de Romina Paye. Luego, en el segundo encuentro, hizo lo propio ante la Universidad de La Matanza (2 a 0), con goles de Paye y Belén Campbell. Por último, en el tercer enfrentamiento, le ganó 2 a 1 la Autónoma de Entre Ríos. Micaela Navone y Valentina Trivelli marcaron para Unnoba. De esta manera, el elenco de Junín accedió a las semifinales de los juegos con puntaje perfecto, en dicha instancia se midió con la Universidad de Villa María, conjunto que se había alzado con el título en la edición del 2022.
En un encuentro parejo y trabajo, el marcador finalizó 1 a 1 y la definición se dio desde los doce pasos, donde la institución cordobesa se impuso 5 a 4 y puso fin al sueño de Unnoba, que, de todas formas, realizó un gran torneo.
La institución campeona de los Juegos Universitarios Argentinos fue la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que se impuso con autoridad en la final y venció 3 a 0 a la de Villa María.
COMENTARIOS