Sarmiento, con la derrota que sufrió anoche ante Central Córdoba, cortó con el invicto que ostentaba en la presente edición de la Copa de la Liga. El Verde, hasta ayer, sumaba dos victorias (Tigre y Boca) y un empate (Defensa y Justicia).
Sin embargo, la buena racha no pudo continuar y el Ferroviario le ahogó la fiesta al elenco juninense, que salió con la premisa de seguir por la senda del triunfo para engrosar el promedio en la lucha por la permanencia, pero, también, para acercarse a los puestos de copas internacionales.
Además, la forma en la que perdió alertó a más de uno, ya que se vio un equipo incómodo, inconexo y que nunca supo encontrarle la vuelta al partido. En ningún momento del encuentro, el Verde pudo imponer condiciones y generar situaciones de peligro.
Por otra parte, el duelo ante el conjunto de Santiago del Estero era clave, ya que se enfrentaba con un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.
No obstante, Pablo Lavallén tendrá algunos días para recuperar soldados y cambiar la cara que mostró su equipo, que volvió a caer en el Eva Perón tras cuatro partidos. La última derrota en Junín había sido ante Talleres (1 a 0), por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.
Sin embargo, el equipo comandado por Lavallén tendrá revancha el próximo lunes, cuando visite a Lanús, en la Fortaleza.
COMENTARIOS