El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Central Córdoba y se mostró “dolido” por el resultado final.
“Es un resultado doloroso, pero dentro de uno días tenemos revancha con Lanús. Sabíamos que iba a ser un partido de este estilo, ante un equipo que no nos iba a dejar jugar”, comentó.
El DT del Verde analizó el desarrolló del encuentro en el Eva Perón y sostuvo que “se vio incómodo al equipo”. “Perdimos la mayoría de los duelos aéreos. Se vio incómodo al equipo. Los jugadores con más generación de fútbol, como Maico Quiroz y Sergio Quiroga, no pudieron encontrar el balón”, opinó.
“Nos costó mucho, terminamos tirando pelotazos y eso no era la mejor opción. Nos faltó acercarnos y jugar un poco más”, manifestó. “Fue un partido confuso, no tuvimos la claridad que mostramos en otros encuentros. Ir perdiendo de local nos provocó ansiedad y fuimos a buscar el empate de cualquier manera”, aseguró.
El técnico bonaerense habló sobre la “experiencia” y el estilo de juego que propone el elenco de Santiago del Estero.
“Es un equipo que ataca directo, todo el tiempo lanza pelotas al área. En uno de esos envíos no pudimos marcar el lugar donde fue el rebote y terminó en gol”, declaró. “Sabíamos que el primero que haga el gol tenía muchas chances de ganar. Ellos tienen un plantel con experiencia y de mucho rodaje”, afirmó.
Lavallén, que sumó su primera derrota al frente del elenco juninense, explicó lo que buscó con las modificaciones que realizó en el entretiempo. “Con los cambios que realicé en el segundo tiempo busqué emparejar el esquema que tenían ellos. Incluimos a Joaquín Gho para que ataque por el carril derecho, pero no lo pudo hacer”, comentó.
Por último, el entrenador del Verde contó el motivo por el cual salió Lisandro López.
“Lisandro López fue a disputar una pelota y le hicieron una paralitica. No tenerlo a él nos condicionó en la forma de jugar”, concluyó.
COMENTARIOS