Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub-20, al vencer al AZ Alkmaar de Países Bajos por 4 a 1 en la tanda de penales, tras haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio la Bombonera.
La gran figura fue el arquero Sebastián Díaz Robles, quien desvió dos remates en la definición desde los doce pasos. Los goles del partido fueron convertidos por Kess Kwakman para el equipo neerlandés, en la parte inicial, y por Enoch Mastoras, en contra, en la segunda etapa.
De esta manera, Boca se convirtió en el primer equipo del mundo en ganar este trofeo, tanto a nivel profesional como en menores de 20 años.
Con más de 35 mil personas presentes en la Bombonera, los dirigidos de Silvio Rudman levantaron su segundo título consecutivo, luego de haberse quedado con la Copa Libertadores de la categoría que se disputó en Chile, tras superar a Independiente del Valle de Ecuador.
El encuentro fue muy equilibrado, aunque Boca trató de imponerse desde el principio, pero sorpresivamente se encontró en desventaja: sobre los 43, Kwakman remató desde afuera del área, el balón rozó en Di Lollo y terminó en el fondo del arco.
Obligado, Boca salió más decidido en el complemento y llegó a la igualdad a los 13 minutos, luego de un tiro libre de Benítez, desde la derecha, la pelota dio en Mastoras y descolocó al arquero neerlandés.
A pesar de su ímpetu, el Xeneize no pudo quebrar a la defensa rival en el tramo decisivo y todo se dirimión en los penales. El arquero de la reserva, Díaz Robles, fue la gran figura, ya que atajó dos penales de los tres remates que le ejecutaron, mientras que sus compañeros convirtieron los suyos.
Nahuel Génez, fue el primero que adelantó al equipo con un gran remate, Lautaro Di Lollo, Natán Acosta y por último Valentín Fascendini anotó y le dio el trofeo a Boca.
COMENTARIOS