Israel Damonte deseó que a Boca Juniors le vaya bien, en lo que resta de la Libertadores
Recientemente, el exdirector técnico del plantel profesional de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, hizo enorgullecer a los hinchas de Boca con una fuerte frase que describió cómo fue su última visita -dirigiendo al Verde- a la Bombonera y de la importancia que tiene la historia del club.
El CABJ venció ese día al elenco de nuestra ciudad sin generar mucho peligro, pero que de todas formas venció 2 a 0, con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina.
Sobre ese partido, el entrenador explicó que él no considera esos partidos como 11 contra 11, sino que se fija en "la historia" de los clubes.
"Boca es Boca. Muchas veces jugando bien te gana, jugando más o menos te puede ganar igual y jugando mal te gana igual", dijo entonces el entrenador. "Justamente por eso, con nosotros en la cancha de Boca, lo tuvimos controlado esperándolo, de contra tuvimos tres mano a mano, dos de Melano y una de Gondou. Las más claras las tuvimos nosotros, casi 75 minutos", agregó.
Completó sus conceptos sobre el cotejo en La Bombonera diciendo: "En un momento cuando empezamos a sentir que el equipo estaba para ganarlo, nos agarraron abiertos en una contra, en tres toques, gol de Boca".
Sobre Boca en la Copa Libertadores
Horas atrás, el entrenador que dejó de dirigir al CAS hace casi dos meses, volvió a hablar sobre el "xeneize", manifestando que le gustaría que el club auriazul llegue lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.
"Como argentino, me gustaría que Boca pueda llegar a la final y que pueda quedarse con esa final", expresó durante su paso por el Olé Sports Summit. "Obviamente que Boca siempre es Boca. Es un equipo muy importante no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Le ha tocado pasar, sí, por penales, pero ha sido competitivo. Creo que en esta última fase pasó merecidamente en relación a los dos partidos", señaló el técnico con respecto a la serie de cuartos de final ante Racing Club de Avellaneda.
Y añadió: "Sé que ahora le toca una parada difícil como es Palmeiras (de Brasil), pero también tenemos que pensar que del otro lado lo deben ver igual o peor. Que te toque Boca... Más allá del momento, más allá de todo, la historia se respeta. Después, hay que poder demostrarlo en la cancha".
Actualmente, Damonte se encuentra libre luego de haber renunciado a su cargo como DT de Sarmiento el pasado 24 de julio, tras el final de la Liga Profesional, poniendo fin a un ciclo de un año y medio en nuestra ciudad.
Desde entonces, el exfutbolista ha quedado a la espera de nuevas ofertas para volver a dirigir, pero por el momento se mantiene esperando otra oportunidad para trabajar como técnico, en nuestro país o en el exterior.