Santiago Dos Reis: “El objetivo está a fines de octubre con el Torneo Regional”
FÚTBOL

Santiago Dos Reis: “El objetivo está a fines de octubre con el Torneo Regional”

El entrenador de Rivadavia de Lincoln, que se encuentra ultimando detalles antes del debut en el Clausura, habló con Democracia sobre la preparación del equipo para disputar los tres torneos en este semestre y el proyecto que está llevando a cabo, hace un año, en el Albirrojo.

Rivadavia de Lincoln se encuentra en la etapa final de la pretemporada, con la mente puesta en el debut en el Torneo Clausura – “Hugo Ronchi” de la Liga del Oeste, aunque los cañones, para este semestre, están puestos en el Seis Ligas y el campeonato Regional, este último comenzará a fines de octubre.

En el certamen organizado por el ente del fútbol juninense, el Albirrojo integra la Zona “A” junto con Rivadavia de Junín, con el que debutará, BAP, Ambos Mundos e Independiente. Por su parte, el conjunto comandado por Dos Reis obtuvo el pasaje al Seis Ligas luego de finalizar en la tercera colocación en la tabla del Apertura – “Mario Meoni”. Villa Belgrano y Jorge Newbery serán los otros equipos que disputarán el certamen.

El entrenador del elenco de Lincoln habló con Democracia y comentó el objetivo principal que se trazó la institución a principio de temporada.

“El objetivo está a fines de octubre con el Torneo Regional. Buscamos hacer una gran pretemporada, venimos subiendo y bajando cargas, de acuerdo a lo que nos va pidiendo la competencia”, indicó. Dos Reis, que hace un año está al frente de Rivadavia, se refirió a su plantel, y sostuvo que “al club lo veo como una fábrica de jugadores”.

“Tenemos un plantel conformado, en su mayoría, por jugadores de club. Dadas las circunstancias económicas del país y el proyecto que tenemos, al club lo veo como una fábrica de jugadores”, comentó.

El DT contó cuál es el proyecto que intenta llevar a cabo en el Albirrojo, y afirmó que “nos preocupamos por formar jugadores”. “En Rivadavia, creemos que podemos trabajar en un proyecto a largo plazo, después están los resultados. El hincha mide en términos de qué se ganó, mientras que nosotros vemos cuánto crecieron los chicos”, aseguró. “Estamos muy satisfechos. Nosotros trabajamos para los chicos y el club. Nos preocupamos por formar jugadores, darles las herramientas para que puedan crecer y dar el salto”, manifestó.

El entrenador, que se describió como “tanquetista”, hizo un balance de su trabajo, por el momento, en Rivadavia. 

“Venimos haciendo un gran trabajo, luego del campeonato Regional sacaremos las conclusiones grupales e individuales”, opinó. “Nuestro trabajo, además de buscar un buen nivel futbolístico, es intentar fortalecer desde lo mental. No debemos distraernos con otras cosas”, señaló.

Dos Reis, quien en junio del 2022 se convirtió en el entrenador de la Primera, aunque antes había tenido un paso como coordinador de inferiores, se mostró “motivado” para lo que viene.

“Estoy motivadísimo y me gusta mucho lo que estoy viviendo, desde este lugar la estoy pasando muy bien”, expresó. “Dividimos el grupo y tenemos un plantel para disputar el Clausura. Por su parte, el Seis Ligas y el Torneo Regional lo van a jugar los que mejor estén”, contó. “Buscamos generar competencia interna. En algunos momentos vamos a competir en dos frentes”, indicó.

El director técnico del conjunto de Lincoln habló sobre la importancia de trabajar en un ambiente alegre y de respeto, al mismo tiempo que se mostró “confiado” con el plantel que tiene.

“Lo importante es trabajar en un ambiente alegre, de aprendizaje y respeto. Ellos tienen que entender que en la competencia uno tiene que tomar decisiones, y lo importante es mantener el ambiente”, manifestó. “Confío en la base de chicos que tenemos. La idea no es reforzar el plantel, por la situación económica del país. Aunque, pueden venir jugadores que ya jugaron en Rivadavia”, comentó.

Dos Reis se refirió al nivel que tiene la Liga Deportiva del Oeste y habló sobre la clasificación al certamen Seis Ligas, que comenzará el 6 de septiembre.

“El nivel de la Liga del Oeste es de pre Federal. Es competitiva. Tenemos potencial con el plantel joven. Debemos acompañarlos”, señaló. “Nos encontramos la clasificación al Torneo Seis Ligas como un premio al esfuerzo que hizo el plantel”, expresó.

Por último, el DT de Rivadavia de Lincoln comentó la importancia de los entrenamientos, y afirmó que “se juega como se entrena”. “Tenemos para mejorar, vamos a seguir insistiendo en los entrenamientos, porque se juega como se entrena”, concluyó.

COMENTARIOS