Chaco For Ever venció a Villa Mitre.
Chaco For Ever venció a Villa Mitre.
COPA ARGENTINA

Chaco For Ever venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y avanzó a los cuartos de final

En el partido disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el "Villero" y el "Albinegro" no se pudieron sacar ventajas en el tiempo reglamentario, y llevaron la definición desde los doce pasos, donde el conjunto de Ricardo Pancaldo se impuso por 4 a 3.

Chaco For Ever le ganó 4 a 3 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, en Quilmes, en el marco de la Copa Argentina 2023, tras haber empatado en cero en los 90 minutos y avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Río Cuarto. 

En el partido disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el "Villero" y el "Albinegro" no se pudieron sacar ventajas en un encuentro apático y de bajo nivel en el tiempo reglamentario llevando la definición a la tanda de penales. 

Desde los doce pasos, ambos convirtieron sus dos primeros remates, pero en el tercero de los bahienses, Martín Peralta remató alto al sector derecho y Luciano Silva adivinó conteniéndole el disparo con su mano izquierda. Luego de ello, Matías Romero y Enzo Bruno marcaron los suyos para Chaco For Ever y Federico Mancinelli para Villa Mitre. 

Sin embargo, tras el penal de Enzo Bruno, le tocó a Maximiliano López en el disparo que definía la serie. El mediocampista remató por encima del travesaño y sentenció el pase de los chaqueños a cuartos de final. 

El equipo de Ricardo Pancaldo, que enfrentará a Defensa y Justicia o Estudiantes de Río Cuarto en la próxima fase, continuará su camino en la Primera Nacional cuando reciba, por la fecha 27 de la Zona B, a Ferrocarril Oeste en el Estadio Juan Alberto García. 

Por su parte, por la fecha 27 de la Zona A del Federal A, los de Carlos Mungo visitarán a Sansinena de General Cerri en el Estadio Luis Molina. 

En el primer tiempo, la apatía reino en el juego, pero el equipo chaqueño tuvo la situación más claras, recién, a los 35 minutos, con un pelotazo largo de Leandro Allende desde atrás de mitad de cancha para Javier Bayk que la paró con el pecho en el borde del área, se acomodó para su zurda y sacó un potente remate alto que despejó el arquero Daniel Moyano con una volada increíble.

Ya en la segunda parte, los bahienses levantaron el nivel y fueron más que Chaco For Ever en un partido que fue friccionado y se fue a los penales para definir el primer clasificado a los cuartos de final.

COMENTARIOS