El plantel de Sarmiento entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento con los últimos refuerzos, Agustín Fontana y Nahuel Gallardo, mientras espera por el duelo ante Boca Juniors, el próximo domingo, a las 17, en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Verde entrenó en horario matutino y realizó trabajos de fuerza y fútbol. Las flamantes incorporaciones participaron de la práctica y ambos firmaron un contrato de 18 meses con la institución juninense.
De River a Sarmiento
Gallardo, de 25 años, es lateral izquierdo y su último equipo fue Once Caldas (Colombia), donde fue cedido a préstamo por River Plate. El marcador de punta regresó en junio al Millonario y estuvo entrenando a contra turno. Además, el hijo de Marcelo Gallardo vistió la camiseta de Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe.
Fontana, delantero de 27 años, quedó libre desde River, empezó el año entrenándose aparte con un preparador físico y luego fue integrado a las prácticas del plantel luego de un pedido de los referentes al DT, Martín Demichelis. El atacante tuvo un paso previo por Banfield, en el 2021, y luego estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, en el 2022.
Ocho refuerzos
A esas dos llegadas, se le suman la del arquero Fernando Monetti (libre), Franco Paredes (a préstamo de River), Maico Quiroz (cedido por Racing), Facundo Ferreyra (libre de Argentinos), Diego Calcaterra (préstamo de San Lorenzo) y Alan Marinelli (préstamo de Rosario Central).
Además, en las últimas horas de ayer, transcendió el nombre del jugador de Newell’s Old Boys Djorkaeff Reasco. El delantero está en Rosario y cuenta con un salario mayor al que le habrían ofrecido los dirigentes del club juninense.
COMENTARIOS