Unnoba venció a Sarmiento y se alzó con la Copa de Oro de la Liga del Oeste
Las Guerreras, que venían de lograr el Torneo Nocturno, superaron 2 a 1 a las chicas del Verde, esta tarde, en el estadio Armando Mazzutti de Jorge Newbery, con goles de Sofía Borsalino y Juana Garayalde, mientras que Morena Culaciatti marcó el descuento por el elenco sarmientista.
Unnoba venció 2 a 1 a Sarmiento, ayer por la tarde, en el estadio Armando Mazzutti de Jorge Newbery, y se alzó con la Copa de Oro de la Liga Deportiva del Oeste.
Sofía Borsalino, en la primera etapa, y Juana Garayalde, en el complemento, anotaron los goles de las Guerreras, que se convirtió en el equipo femenino más ganador en la historia de la Liga del Oeste. En tanto, Morena Culaciatti, en el final del encuentro, anotó el descuento para el Verde.
Además, el elenco universitario, que venía de consagrase campeón en el campeonato Nocturno, en marzo de este año, al derrotar a Origone, finalizó la primera fase del Torneo – “Copa Unnoba” en el primer lugar e invicto, con 33 unidades.
En una primera mitad disputada y trabada, Borsalino logró romper el cero en el Armando Mazzutti. La delantera de Unnoba se fue mano a mano con la portera del Verde, y, de derecha, cruzó el balón que se metió en el ángulo superior derecho.
En el complemento, las Guerreras consiguieron aumentar la diferencia en el marcador a través de Garayalde. Sin embargo, en la agonía del encuentro, Sarmiento comenzó a acechar el arco del elenco universitario, y, cuando se caía el telón del partido, Culacciatti, que venía de anotar un gol en la semifinal ante BAP, marcó el descuento para el conjunto sarmientista.
Unnoba, para conquistar el campeonato de la Liga del Oeste, afrontó 13 encuentros y en todos consiguió la victoria. Además, anotó 50 goles y le convirtieron cuatro en contra, cifra que le permitió ser el elenco con menos tantos recibidos del campeonato.
Por su parte, el Verde, en la primera fase, se ubicó en el segundo lugar, con 20 unidades. Además, venía de superar al Ferroviario en la semifinal.
En tanto, con 51 goles a favor, Sarmiento fue el equipo que más conversiones tuvo en la edición del Torneo – “Copa Unnoba”.