Messi marcó un gol ante Charlotte FC.
Messi marcó un gol ante Charlotte FC.
LEAGUES CUP

Con Lionel Messi como figura, Inter Miami venció a Charlotte FC y clasificó a la semifinal

Josep Martínez de penal, Robert Taylor, Adilson Malanda en contra y el astro argentino fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Gerardo Martino, que en la próxima instancia enfrentará al ganador entre Philadelphia y Querétaro de México.

Inter Miami goleó por 4 a 0 a Charlotte FC, ayer, en el DRV PNK Stadium, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Leagues Cup y abrochó su pase a las semifinales, con Lionel Messi como protagonista, ya que anotó un tanto. Su rival en la próxima instancia saldrá del ganador entre Philadelphia y Querétaro de México.

Josep Martínez de penal, Robert Taylor, Adilson Malanda en contra y Messi fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Gerardo Martino. Además, el astro argentino marcó su octavo gol desde que llegó a Estados Unidos.

En un entretenido primer tiempo, Inter comenzó presionando a su rival en su campo, con la aparición de Messi que aprovechó las subidas de Jordi Alba, pero entre Martínez y Benjamin Cremaschi no pudieron definir en los últimos metros.  A los 9 minutos, el árbitro cobró una falta de Harrison Afful sobre Dixon Arroyo en el área y marcó penal para el conjunto local. Martínez fue el encargado de ejecutarlo y abrió el marcador a favor de los de Miami.

Con la ventaja en el marcador, el Inter controló la pelota y asfixió con su presión a Charlotte FC, que no logró cruzar mitad de cancha. A los 31 minutos, Sergio Busquets habilitó a De Andre Yedlin por la derecha. El lateral recibió, levantó la cabeza y filtró el pase perfecto para la entrada al punto de penal de Taylor que definió de primera y anotó el 2 a 0.

En el complemento, Charlotte salió decidido a buscar el descuento. En la primera aproximación de la visita, Harrison Afful, quien recuperó una pelota en salida de Inter Miami, remató por arriba del travesaño.

El astro argentino tuvo la chance de extender la ventaja, pero el remate del ex PSG se encontró con el bloqueo de un adversario y la pelota se fue al tiro de esquina.

A los 33 minutos, Messi armó el ataque por el centro del campo, abrió hacia su izquierda para la subida del paraguayo Gómez, quien lanzó el buscapié para Campana. Sin embargo, el que la empujó a gol fue el defensor francés Adilson Malanda. Como broche de oro, Messi convirtió el cuarto gol para cerrar el resultado en el DRV PNK Stadium y obtener el pase a las semifinales.

COMENTARIOS