Sarmiento le ganó a San Luis FC en la Ciudad Deportiva.
FÚTBOL FEMENINO

Sarmiento venció a San Luis, el puntero, y lo dejó sin invicto en la fase ascenso

Las chicas del Verde lograron un triunfazo, ayer, en la Ciudad Deportiva, frente a las líderes del campeonato y achicaron distancia en las posiciones. Además, el equipo juninense se mantiene como único invicto del certamen al cabo de nueve presentaciones.

Sarmiento venció 2 a 1 a San Luis FC, ayer, en la cancha “Taqueta Barrionuevo” de la Ciudad Deportiva, y se quedó con un triunfazo ante las líderes de la fase ascenso. Las chicas del Verde dejaron sin invicto a sus rivales de turno, son las únicas que no cayeron en nueve presentaciones y achicaron distancia en la tabla de posiciones. 

El partido, correspondiente a la novena fecha de la fase ascenso del campeonato de Primera B de AFA, tuvo los goles de Melina Salinas y Sofía Berenguel, a los 38 y 39 minutos del primer tiempo, mientras que Lucía Mansilla anotó el tanto de la victoria a los 9 minutos del segundo período. 

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada, Salinas puso en ventaja al equipo visitante, pero rápidamente Berenguel lo igualó con un remate desde afuera del área al minuto posterior para el conjunto local.

En la etapa final, Mansilla aprovechó una desatención entre la arquera y la defensora de las visitantes y marcó el 2 a 1 definitivo. Sobre el tiempo cumplido, Florencia Cordero, de San Luis, y Agostina Zeller, del Verde, vieron la tarjeta roja.

Con este resultado, Sarmiento es el único invicto del certamen, quedó en el segundo puesto de las posiciones, con 19 puntos, junto a Newell’s Old Boys de Rosario y está a cinco unidades de San Luis.

Por su parte, el equipo puntano perdió luego de 50 partidos y por primera vez en su historia  (32 de Primera B y 18 de la C), pero se mantiene como puntero absoluto con 24 puntos, ya sin puntaje perfecto.

El próximo fin de semana no habrá fecha por las elecciones y Sarmiento volverá a jugar el 20 de agosto, aunque Argentino de Rosario, sus oponentes de la décima jornada, renunciaron al torneo días atrás. 

El Verde puede tener dos fines de semana sin juegos y recién se enfrentaría a Vélez, como visitante, por la última fecha de la primera rueda.