Racing cayó, como visitante, por 4 a 2 frente a Atlético Nacional de Medellín, pese a una mini remontada que tuvo, y ahora deberá revertir el marcador en Avellaneda, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Cristian Zapata, a los 34 minutos del primer tiempo, Jefferson Duque, a los 16 del complemento y Maximiliano Cantera, a los 38 y 50 del mismo período anotaron para el anfitrión, mientras que Gonzalo Piovi descontó dos veces, de penal, a los 42 y 49 del segundo tiempo, para la “Academia".
De esta manera, Racing está obligado a ganar por tres goles de diferencia o dos para forzar los remates desde los doce pasos si quiere pasar a cuartos de final.
El encuentro se disputará el próximo jueves, a las 21:00, en Avellaneda y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Boca y Nacional de Uruguay.
En el primer tiempo, ambos equipos intentaron manejar el juego y el encuentro tomó un ritmo trabado, el local tuvo más aproximaciones a través de Álvaro Ángulo y Neyder Moreno. En cambio, en el conjunto comando por Fernando Gago, la formula Jonathan Gómez y Nicolás Oroz hacia Maximiliano Romero, lograron inquietar a Harlen Castillo. Pero a los 34 minutos, Zapata empujó la pelota a la red tras un tiro libre frontal de Neyder Moreno que peinó Piovi, y abrió el marcador. En el festejo, el goleador se golpeó con su compañero Jhon Solís.
Antes de ir al descanso, Racing perdió una pieza importante, tras la lesión de Juan Nardoni, quien sufrió un desgarro en el aductor y debió ser reemplazado por Agustín Ojeda.
En el complemento, la “Academia" sufrió contraataques por parte del local y, a los 15 minutos, Duque estiró la ventaja en Colombia. A los 38, luego de un tiro de esquina, el uruguayo Maximiliano Cantera ganó desde arriba y, de cabeza, puso el 3 a 0 en Colombia. A pesar del resultado, el conjunto de Avellaneda buscó el descuento y lo consiguió luego de una falta que le cometieron a Roger Martínez dentro del área. El árbitro no dudó y sancionó penal. Piovi fue el encargado de marcar el 3 a 1.
En los seis minutos adicionales, Racing lo metió en su campo a Atlético Nacional, y, luego de algunas ocasiones desperdicias, Gabriel Rojas cayó dentro del área, tras un codazo de un jugador del elenco local, y el juez cobró la pena máxima a favor del elenco de Gago.
Piovi, nuevamente, se hizo cargo y cambió por gol para ponerse a tiro de la igualdad. Sin embargo, Racing, una vez más quedó mal parado en el fondo, y Cantera selló el 4 a 2 definitivo.
COMENTARIOS