Pablo Lavallén junto a Diego Cifarelli, tesorero del Verde.
Pablo Lavallén junto a Diego Cifarelli, tesorero del Verde.
CONFERENCIA DE PRENSA

Pablo Lavallén: “El objetivo es dejar al club en primera e intentar fortalecer la institución”

El flamante entrenador de Sarmiento fue presentado esta noche, en el salón de usos múltiples del Verde, junto a su cuerpo técnico. Además, diferentes directivos del elenco juninense acompañaron al director técnico, que firmó contrato hasta diciembre del 2024.

Pablo Lavallén fue presentando anoche como nuevo entrenador de Sarmiento, en el salón de usos múltiples del club, junto a su cuerpo técnico. Además, diferentes directivos del Verde acompañaron al DT, que firmó contrato hasta diciembre del 2024.

En la presentación oficial, Lavallén, que viene de dirigir al Melgar de Perú, habló en conferencia de prensa sobre su arribó al elenco de Junín.

“El objetivo es dejar a Sarmiento en primera e intentar fortalecer el club. Venimos con esa intención, queremos que la institución crezca”, contó.

“Además, tenemos la responsabilidad de trabajar y tratar de mejorar al equipo y a los futbolistas”, indicó.

El nuevo DT del Verde, que llegó para reemplazar a Israel Damonte, comentó la idea de juego que intentará plasmar en su equipo y sostuvo que “jugar bien es hacer lo correcto en cada situación”.

“Todos los entrenadores tenemos una forma de juego. Para mí, jugar bien es hacer lo correcto en cada situación del partido. Cuando uno va ganando tiene que realizar acciones para defender el resultado, y cuando vas abajo en el marcador debes tener las herramientas necesarias para darlo vuelta”, explicó.

El entrenador surgido de las divisiones inferiores de River comentó la situación actual del equipo en la lucha por la permanencia y analizó el plantel con el que cuenta.

“Nos jugamos una parada importante, hay muchos equipos de gran calibre en la misma situación que nosotros. La única forma de salir es tratar de incorporar herramientas para que el equipo pueda disputar cualquier partido”, manifestó.

“Uno intenta adaptar su idea a lo que tiene. Soy consciente que es difícil reforzarse. Hemos evaluado el plantel y seguramente habrá cambios de futbolistas”, aseguró.

Lavallén habló sobre la importancia de los juveniles en los clubes y afirmó que “son el futuro del fútbol argentino”.

“Para mí, los juveniles son vitales y son el futuro del fútbol argentino. En la actualidad, cada club tiene que producir su propia materia prima”, expresó.

“Comenzaremos a relacionarnos con los chicos de la Reserva, sabemos que siempre hay buenos valores, aunque es importante saber en qué momento darle la chance”, opinó.

El director técnico de Sarmiento analizó la Copa de la Liga, que comenzará el fin de semana del 20 de agosto, y aseguró que “será un torneo exigente”.

“La Copa de la Liga será un torneo exigente de 14 fechas, hay poco tiempo. Queremos ganar, jugar bien y competir en todos los partidos”, indicó.

Por último, el DT se mostró “agradecido” con la dirigencia del Verde y contó en que momento de su vida le llega está oportunidad.

“Estoy muy agradecido con los dirigentes de Sarmiento por la confianza que me brindaron”, expresó.

“Las oportunidades se presentan en los momentos correctos. Esta oportunidad me agarra en una edad en donde he aprendido a lidiar con algunas situaciones. Espero trasmitir todo mi conocimiento para el plantel”, concluyó.

Lavallén estará acompañado por Franco Saita y Facundo Peralta (preparadores físicos), Marcelo Pignat (ayudante de campo) y Javier Sodero (entrenador de arqueros).

COMENTARIOS