Arsenal de Sarandí derrotó 2 a 0 a Colón de Santa Fe, ayer, en el estadio Julio Humberto Grondona, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y acortó diferencias con Sarmiento en la lucha por la permanencia.
El elenco comandado por Federico Vilar se impuso con un gol en contra de su propia valla del defensor Paolo Goltz, a los 36 minutos del primer tiempo, y con un tanto, de penal, de Facundo Pons sobre el final del cotejo.
Arsenal consiguió la ventaja gracias a la mala fortuna de Goltz y resistió para evitar que se le escapara la victoria en su propia casa.
Si bien los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito buscaron la igualdad, el elenco de Sarandí se defendió con firmeza y hasta tuvo chances de liquidar el partido de contraataque, pero careció de puntería en los metros finales, hasta que Pons lo sentenció desde los doce pasos.
Antes del segundo gol, el Sabalero tuvo una serie de oportunidades, pero el arquero Alejandro Medina tuvo buenas intervenciones que le permitieron quedarse con los tres puntos.
Con esta victoria, aunque parece una utopía salvarse del descenso, Arsenal mantiene la ilusión de no perder la categoría, pese a que se ubica último, con 22 unidades.
Colón, por su parte, finalizó un semestre en el que cosechó 25 puntos y tampoco pudo salir de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.
COMENTARIOS