Pablo Lavallén será el entrenador de Sarmiento
La dirigencia del Verde, encabezada por Fernando Chiófalo, llegó a un acuerdo de palabra con el ex DT de Colón de Santa Fe. El contrato sería hasta diciembre del 2024 y el anuncio oficial se hará el lunes.
Pablo Lavallén será el entrenador de Sarmiento y reemplazará a Israel Damonte, que estará sentando por última vez en el banco del Verde ante Banfield, el sábado, en el estadio Eva Perón.
La dirigencia del elenco juninense, encabezada por Fernando Chiófalo, llegó a un acuerdo de palabra con el ex DT de Colón de Santa Fe, que será presentado el lunes, y tendrá un contrato hasta diciembre del 2024.
La trayectoria de Pablo Lavallén
Pablo Lavallén, surgido de las inferiores de River, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 1996, viene de dirigir a Melgar de Perú.
Allí estuvo 8 meses y dirigió un total de 29 encuentros. Ganó 14, empató 4 y cayó en 11 oportunidades.
Además, en el 2019, el entrenador comando al Sabalero a la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle, en lo que fue derrota por 3 a 1, en Paraguay.
La salida de Israel Damonte de Sarmiento
Israel Damonte informó que dejaría su cargo en Sarmiento luego del último partido con Banfield, en Junín, por el Torneo de la Liga Profesional. A través de sus redes sociales, el Verde emitió un comunicado oficial dando a conocer la noticia, que durante los últimos días comenzó a tomar más fuerza.
El técnico le informó a los dirigentes de la institución juninense que no continuaría al mando del plantel profesional de cara a la próxima Copa de la Liga, que comenzará el 20 de agosto, aunque tenía contrato con la entidad hasta fin de año.
Ante la salida de Damonte, la comisión directiva, encabezada por Fernando Chiófalo, empezó la búsqueda de su reemplazante, donde resonaron los nombres de Pablo Lavallén, Abel Balbo y otros.
Israel Damonte llegó al conjunto de Junín en enero del 2022 y, un mes después, debutó con una victoria sobre Atlético Tucumán, en el estadio Eva Perón. Desde su arribo, el DT del Verde dirigió 69 encuentros, de los cuales ganó 21, empató 19 y perdió 29. En esta primera mitad del año, el DT platense estuvo sentando en el banco de suplentes en 27 ocasiones y logró 7 victorias, 8 empates y 12 derrotas.
El último tramo del campeonato fue malo ya que de los últimos diez encuentros solo consiguió un triunfo y además del mal presente, se sumaron las preocupantes actuaciones futbolísticas con un equipo sin rumbo dentro del campo de juego.