El Verde perdió ante el Halcón.
El Verde perdió ante el Halcón.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento perdió con Defensa y Justicia y sumó otra derrota preocupante

El Verde cayó 3 a 0 con el equipo de Florencio Varela, ayer, en el Norberto “Tito” Tomaghello, por la fecha 26 del campeonato, y lleva una racha de cinco partidos sin victorias ni goles como visitante. El conjunto de Israel Damonte dejó una mala imagen futbolística que se suma al mal presente en el campeonato.

Sarmiento perdió 3 a 0 con Defensa y Justicia, ayer, en el estadio Noberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, y sumó otra derrota preocupante en el campeonato. El Verde lleva una racha de cinco partidos sin victorias ni goles como visitante y además dejó una mala imagen futbolística que se suma al mal presente en la competencia (un triunfo en diez presentaciones).

Nicolás Tripicchio, en el primer tiempo, David Barbona y Facundo Echeverría, en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles del partido que correspondió a la fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional. 

Por su parte, Emiliano Méndez, que ingresó en el complemento, se fue expulsado en el equipo juninense por doble amonestación. 

Para este compromiso, el entrenador, Israel Damonte, presentó una alineación con tres cambios en relación al último enfrentamiento con Vélez, en Junín. Manuel Mónaco, Harrinson Mancilla y Lisandro López ingresaron en el once titular en reemplazo de Alejandro Donatti, Sergio Quiroga y Juan Cruz Kaprof. 

El partido comenzó con ambos equipos dejando en claro sus posturas y estilos muy distintos en el campo de juego. Defensa manejó la pelota y los tiempos, mientras que Sarmiento se replegó para aprovechar algún contra ataque y los espacios del rival. 

El “Halcón” construyó varias jugadas colectivas, desde el fondo y con paciencia, que derivaron en aproximaciones en el área rival. A los 10 minutos, Nicolás Tripicchio abrió el marcador con un remate que se metió en el ángulo del arco de José Devecchi.  

La jugada arrancó con un córner a favor del equipo local. Los futbolistas de Defensa jugaron corto, movieron la pelota de un lado a otro y Barbona remató, pero Devecchi rechazó con los puños. El balón le quedó a Gastón Togni que envío un centro pasado para que, por el lado opuesto, ingrese Tripicchio y ponga el 1 a 0.

La respuesta del conjunto juninense fue un pase de Gabriel Díaz a López que finalizó dentro del área. El capitán del Verde enganchó e intentó darle un pase a Mónaco que nunca llegó a destino. 

Defensa tocó en todos los sectores del campo, manejó los tiempos y acorraló a Sarmiento que esperó alguna chance. Los futbolistas locales jugaron con tiempo y espacio y tuvieron total libertad con la pelota en los pies.

A los 30 minutos, Juan Insaurralde salió mal desde el fondo, en una acción que comenzó en un lateral a favor, y le entregó la pelota a Togni ante la presión arriba de los de Florencio Varela. Togni habilitó a Santiago Solari que entró por medio y Devecchi tapó y evitó el segundo gol.  

Minutos más tarde, el equipo local llegó y tuvo dos chances en los pies de Barbona, que estuvo siempre solo para pensar y ejecutar. La primera acción fue un remate tras un pase desde la izquierda de Nicolás “Uvita” Fernández y la segunda un zurdazo que el arquero del Verde sacó al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Damonte mandó a la cancha a Donatti, Méndez y Quiroga en lugar de Franco Sbuttoni, Mancilla y Díaz. 

La primera clara del complemento fue una acción individual del defensor Tomás Cardona que llegó hasta el área y entró solo para rematar. La pelota se la quedó Devecchi.

Un desborde de Lucas Melano y un derechazo del delantero fue lo más peligroso de Sarmiento en la segunda etapa.

Defensa extendió la ventaja a los nueve minutos con el gol de Barbona para coronar una gran actuación del futbolista. El mediocampista abrió la pelota para Uvita Fernández, fue a buscar la devolución dentro del área y cabeceó solo entre los defensores del Verde, luego de un centro pinchado para marcar el 2 a 0.

El funcionamiento colectivo del equipo local, con la presencia y conducción de Kevin Gutiérrez y Barbona, frustró cualquier intento de recuperación de los visitantes. 

Con el resultado adverso, Sarmiento nunca encontró el rumbo del partido y Devecchi impidió que la derrota sea de mayor diferencia. Un reflejo de lo que fue el conjunto de

Damonte fueron dos acciones en el transcurso del encuentro, un pelotazo de Donatti que se fue afuera del campo y luego la expulsión de Méndez, por doble amarilla, la última un golpe a Cardona. 

Defensa controló el tiempo a su criterio y selló la goleada sobre el final con el tanto del ingresado Facundo Echevarría, en una contra tan efectiva como el remate cruzado del joven delantero que pegó en el palo y entró.

COMENTARIOS