Lanús y Banfield empataron 2 a 2 en el clásico del sur disputado en el estadio Ciudad de Lanús, ayer, en el marco de la vigesimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.
Con los tantos de Nicolás Sosa Sánchez y Emanuel Insúa, el Taladro quería salir del fondo con un triunfo crucial ante su clásico rival, pero primero Tomás Belmonte y después Facundo Cambeses, en contra, le negaron la posibilidad a Banfield de alejarse de la zona de riesgo.
A los 12 minutos, Sosa Sánchez encaró por la izquierda desde mitad de cancha y nadie pudo pararlo: gambeteó a dos jugadores del Granate, encaró hacia el área y, antes de ingresar, metió un bombazo para darle el 1 a 0 a Banfield en el mejor momento del local en el partido.
Ya en el final de la primera mitad, en la que dominó Lanús casi todo el tiempo, Cristian Lema apuró a Luciano Boggio en el tiro de esquina y el uruguayo lanzó un centro para la cabeza de Belmonte y así el equipo local empató el marcador en el clásico. El primer tramo terminó con algunos reclamos por parte de ambos lados por algunos fallos arbitrales.
En el complemento, Juan Bizans recibió el centro desde la derecha, pero le pifió en el remate justo cuando pisó el área. Insúa lo salvó desde atrás de todos, ya que la conectó de un derechazo de afuera del área y venció a Lautaro Morales para el 2 a 1 de Banfield.
No obstante, pocos minutos después y producto de una carambola, Lanús empató 2 a 2 de la mano de Brian Aguirre con un remate lejano que Cambeses metió en contra.
De esta manera, el elenco comandado por Frank kudelka se ubica en el cuarto puesto, con 42 unidades, mientras que los de Julio Cesar Falcioni se colocan en vigesimosexta posición, con 26 puntos.
COMENTARIOS