River se consagró campeón de la Liga Profesional.
River se consagró campeón de la Liga Profesional.
LIGA PROFESIONAL

En el Más Monumental, River Plate venció a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón

El Millonario tuvo una noche perfecta ante su gente, al derrotar por 3 a 1 al Pincha, en el partido correspondiente a la fecha 25 del certamen doméstico. De esta manera, el equipo de Martín Demichelis se alzó con el título a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

River Plate venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, ayer por la noche, y se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol con dos fechas de anticipación, acompañado por 86.000 fervorosos hinchas que vivieron una fiesta completa en el Monumental.

En sólo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis ya ganaba por 3 a 0, y sacó a relucir todo su fútbol, mientras la gente vivía una verdadera fiesta en las tribunas.

Por su parte, el delantero uruguayo Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para el Pincha en un contragolpe.

El sucesor de Marcelo Gallardo escuchó por primera vez y de forma repetida el reconocimiento de todo el estadio por la prestación de su equipo, que aportó la estrella número 70 en la historia del club.

El pueblo Millonario asistió en la fría noche porteña a una soberbia actuación colectiva, que aseguró la consagración inobjetable con una campaña parcial de 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 25 fechas.

A River le alcanzaba con un punto para conseguir el objetivo, pero el equipo demostró su estirpe de campeón, no admitió especulaciones, y se encaminó hacia la victoria desde temprano.

En su segundo intento ofensivo, Leandro González Pírez anticipó en campo rival, asistió a Lucas Beltrán a espaldas de los centrales y el delantero, de primera, le cambió el palo al arquero Sappa, reemplazante de Mariano Andújar.

Después del gol, Estudiantes ensayó una tímida reacción que se tradujo en el adelantamiento en el campo, la presión sobre Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro, y la generación de cinco tiros de esquina que le dieron una esperanza de mantenerse en partido.

En concreto, todo su repertorio ofensivo se tradujo a dos intentos de Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser, el jugador más hostigado de la noche por su desprolija salida de River en el pasado.

Siempre fluido con la pelota, el local amplió el marcador pasado el cuarto de hora y el partido devino en fiesta. Un centro de Milton Casco fue despejado a medias por la defensa del Pincha y Nicolás De la Cruz facturó con un derechazo cruzado.

El uruguayo estuvo rápido, fino, vertical y unos minutos después habilitó, con el empeine, a Nacho Fernández, quien fue derribado en el área por un Sappa que salió tarde y lejos.

Entonces Esequiel Barco colocó cifras de goleada cuando el reloj apenas superaba los 30 minutos. Demasiado River para un Estudiantes mixto, que reservó titulares para la revancha con Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS