Sarmiento empató 1 a 1 con Vélez Sarsfield, anoche, en el estadio Eva Perón, y volvió a sumar luego de tres derrotas consecutivas en el Torneo de la Liga Profesional. El encuentro, correspondiente a la fecha 25 del campeonato de Primera División, tuvo un final emotivo con ambos goles en tiempo de descuento.
El ingresado Manuel Mónaco, de penal, anotó el tanto del Verde en el noveno minuto de adición tras una larga revisión del VAR y Leonardo Jara, en la jugada posterior, convirtió la igualdad para el equipo visitante en el minuto doce del tiempo de descuento. Para este encuentro, Israel Damonte, DT del conjunto juninense, realizó cinco variantes con respecto a la alineación que jugó frente a Platense en la fecha anterior. Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti, Manuel García, Sergio Quiroga y Juan Cruz Kaprof ingresaron por Juan Hernández, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Guido Mainero y Javier Toledo.
Vélez comenzó mejor que Sarmiento en los primeros minutos del partido. El conjunto que dirige Sebastián Méndez manejó la pelota, sostuvo otro ritmo y buscó aproximarse al arco rival, sobre todo por las bandas.
Por momentos, el Verde se metió muy atrás y le cedió posibilidades al Fortín que llegó en varias oportunidades con tiros de esquina, mientras los defensores del equipo juninense sacaron todos los centros que cayó dentro del área.
A los de Damonte les costó la primera etapa ante un rival que se plantó en campo contrario y jugó mejor. A los 7 minutos, Santiago Castro enganchó y sacó un centro que Juan Insaurralde mandó al córner luego de una triangulación entre Walter Bou, Joaquín García y el propio delantero por el sector derecho.
La siguiente aproximación también fue del equipo de Liniers a los 30 minutos. Francisco Ortega llegó hasta la línea final, por el lado izquierdo, y remató al arco. José Devecchi, bien parado, cubrió su palo y mandó la pelota al córner.
El tiro de esquina derivó en un cabezazo de Castro que pasó cerca del arco de Devecchi ante una defensa de Sarmiento estática, con ocho futbolistas dentro del área, que miró cómo los jugadores visitantes movieron la pelota y armaron la jugada de peligro.
La más clara de Sarmiento fue un centro atrás de Lucas Melano, desde el lado derecho, que un defensor de Vélez interceptó y mandó la pelota al córner. El Verde, como en los últimos partidos que disputó, le costó hacer una serie de pases consecutivos y generar jugadas de peligro en el arco contrario.
El equipo local arrancó mejor el segundo tiempo y con otra cara desde lo actitudinal. A los 7 minutos, un tiro libre de Sarmiento fue la primera aproximación al arco de Leonardo Burián. Gabriel Díaz se hizo cargo de la pelota detenida, envió un tiro rasante que conectó Insaurralde y Kaprof la empujó para ponerse en ventaja, pero el defensor estaba en off side.
Vélez se quedó en el segundo tiempo y no tuvo la intensidad de la primera parte, mientras que Sarmiento intentó con más ímpetu que ideas. Ambos equipos estuvieron imprecisos y sin demasiado juego. A los 22 minutos, el Fortín llegó al arco rival con un taco, a medias, de Jara dentro del área chica. El defensor le erró a la pelota luego de un tiro de esquina y Devecchi se quedó con el balón.
Luego de esa acción, Sarmiento sacó el contra ataque por el sector derecho del campo que finalizó con un centro de Bettini, desde lejos, que cruzó toda el área y ni Kaprof ni Melano llegaron a conectar el balón.
A los 25 minutos, ambos entrenadores mandaron a la cancha a sus delanteros. Lisandro López volvió a jugar, después de su lesión, en reemplazo de Quiroga y Abiel Osorio ingresó por Bou en la visita.
Justamente, el atacante del Fortín tuvo dos chances de abrir el marcador, la más clara con un remate de bolea que se pasó cerca del palo de Devecchi, a los 37 minutos, luego de un desborde y un centro de García.
Mónaco, Emiliano Méndez y Juan Hernández ingresaron en lugar de Kaprof, Rosso y Donatti para disputar el último tramo del encuentro. Mónaco realizó una jugada fantástica por el sector derecho, enganchó, eludió rivales y tiró el centro para Javier Toledo y López que estaban dentro del área sobre el tercer minuto de descuento de los cuatro que agregó el árbitro Nazareno Arasa.
Lisandro cabeceó la pelota con dificultad, pero Toledo cayó dentro del área por una carga de atrás de Joaquín García. Arasa, ubicado cerca, sancionó el penal y el VAR, con Hernán Mastrángelo como supervisor, lo llamó para revisar la acción, pero el fallo no se cambió. El propio Mónaco se hizo cargo de la ejecución, le pegó fuerte y al medio, Burián se tiró su palo izquierdo y no logró evitar el gol de Sarmiento.
Vélez sacó del medio y fue a la carga a buscar el empate en el minuto once de descuento, en la última jugada del partido. Lautaro Gianetti quedó entre Méndez y Hernández y el defensor uruguayo puso la mano y le dio la posibilidad del último tiro libre.
El ingresado Elías Cabrera ejecutó el envío, Devecchi dio un rebote largo y al medio y Jara, habilitado, aprovechó y marcó la igualdad definitiva. El empate le cayó mejor a Vélez porque lo logró en la última acción del encuentro, pero los tres puntos le quedaban demasiado grande a Sarmiento que no hizo los méritos necesarios para quedarse con la victoria.
COMENTARIOS