LIGA PROFESIONAL

Sarmiento perdió con Platense y acumuló su tercera derrota en fila

Ayer por la tarde, el Verde cayó 1 a 0 con el Calamar en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 24 del campeonato, con el gol de Franco Díaz a los seis minutos del complemento. El equipo de Israel Damonte lleva cuatro partidos sin ganar en condición de visitante.

Sarmiento perdió 1 a 0 con Platense, ayer por la tarde, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional, y acumuló su tercera derrota consecutiva en el campeonato. 

Con el gol de Franco Díaz a los seis minutos del segundo tiempo, el Calamar se quedó con tres puntos claves en un duelo directo por la permanencia en Primera División, mientras que el Verde sumó su cuarto partido sin ganar como visitante y dejó una pálida imagen futbolística. 

Para este encuentro, el entrenador, Israel Damonte, realizó dos variantes en el once titular con respecto al último enfrentamiento con Talleres, en Junín. Fernando Martínez y Guido Mainero ingresaron en reemplazo de Gonzalo Bettini y Sergio Quiroga y, con estos cambios, Jean Pierre Rosso pasó a ocupar el lateral derecho y Mainero un poco más adelantado en el mediocampo. 

En los primeros minutos, el equipo de Vicente López salió a buscar el partido e intentó aproximarse al área rival, pero sin la claridad suficiente para incomodar a la defensa de Sarmiento. 

Las chances más claras de gol comenzaron después de la media hora de juego. A los 30 minutos, Sasha Marcich desbordó por el sector derecho, enganchó y pisó el área. El volante del Calamar envió un centro y Ronaldo Martínez, en el punto penal, no llegó a conectar y la pelota cruzó toda el área. 

La jugada derivó en un tiro de esquina, desde el lado derecho, que José Devecchi salió a cortar por el segundo palo. 

Minutos más tarde, Martínez encaró por el sector izquierdo, luego de una habilitación de Díaz, y tiró el centro pasado para Mauro Quiroga que espero en el área. El delantero de Platense le bajó la pelota a Marcich, que le pegó pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

En el último tramo de la primera etapa, Devecchi apareció luego de tres centros que cayeron en el área del Verde mediante tiros de esquina y un contraataque del conjunto local. 

El “Marrón” siempre estuvo más cerca del arco de Sarmiento. En tanto, el Verde no mostró variantes para recuperar la pelota y estuvo lejos de poder aproximarse al arco defendido por el arquero Ramiro Macagno.

Damonte introdujo dos modificaciones para el segundo tiempo. Quiroga y Manuel García ingresaron por Mainero y Martínez. 

Al minuto de juego, Gabriel Díaz tiró el centro por el lado izquierdo, luego de un pase de Quiroga, y Javier Toledo cabeceó, incómodo, dentro del área. La pelota se fue por arriba del travesaño en una de las pocas llegadas de Sarmiento en los 90 minutos.

La respuesta de Platense fue inmediata. Emiliano Méndez controló largo y la pelota le quedó a Raúl Lozano que remató al arco y Devecchi, con los puños, sacó y dejó el balón en juego dentro del área. 

La continuidad de esa jugada tuvo un intento de media distancia de Iván Rossi que pegó en un defensor del Verde y el rebote le cayó a Juan Infante por el sector izquierdo. El lateral envió un centro pasado que derivó en la acción del gol. 

Gabriel Díaz rechazó hacia arriba y el balón quedó dentro del área. Mauro Quiroga la bajó, con mucha inteligencia, para la llegada de Franco Díaz que sacó un remate fuerte y esquinado y la clavó sobre el palo izquierdo de Devecchi a los 6 minutos del complemento.

Después del gol, el DT del Verde realizó dos cambios más y Manuel Mónaco y Juan Cruz Kaprof ingresaron al campo por Méndez y Franco Sbuttoni.  

Como en el último partido con Tallere, al equipo juninense le costó encontrar una secuencia de pases, estuvo impreciso y jugó con más ímpetu que ideas. 

Sobre los 30 minutos de juego, Lautaro Cerato ingresó en lugar de Toledo y, en el último cuarto de hora, Sarmiento se aproximó al arco rival. Por momentos, los futbolistas del Verde abusaron de los centros, sin Toledo y sin conceptos ofensivos, ante la desesperación y urgencia de la igualdad. 

Sobre el final, Gabriel Díaz envió un centro largo desde el sector izquierdo que Quiroga conectó y dio un pase hacia adelante. Kaprof llegó por detrás, en el palo opuesto, y convirtió el gol del empate, pero el delantero estaba en off side. La jugada fue revisada por el VAR durante varios minutos.

Ante la escasez de ideas en el juego, Sarmiento se llevó una derrota preocupante y que lo pone en alerta para lo que viene en la recta final del campeonato.

COMENTARIOS