La institución juninense fue fundada el 1 de julio del 1922.
CELEBRACIÓN AURINEGRA

Con una cena y la presencia de sus socios, River Plate festejó sus 101 años

La institución juninense fue fundada el 1 de julio de 1922, y celebró un nuevo aniversario, el sábado, en el salón del Club Social, donde estuvo presente el intendente, Pablo Petrecca, la comisión directiva del club, encabeza por Ariel Allende, y los hinchas de la Loba.

River Plate, que fue fundado el 1 de julio de 1922, celebró sus 101 años de vida, el pasado sábado, en el salón del Club Social. La jornada festiva comenzó a las 21, y contó con una cena, música, sorteos y premios, entre otras cosas.

El evento contó con la presencia del intendente, Pablo Petrecca, la comisión directiva del club, encabeza por Ariel Allende, y los socios de la Loba, que se acercaron para festejar y disfrutar de una noche emotiva.

Por su parte, Allende habló y se mostró agradecido con los simpatizantes de la entidad Aurinegra por el acompañamiento constate. “Estamos muy contentos por este momento histórico para el club, contamos con muchísima gente que vino a acompañarnos, algo típico en un acontecimiento de estas características en una institución como River que lleva mucha gente y todos quieren participar”, indicó.

Allende, que asumió como mandatario de la institución en marzo de este año, comentó los diferentes proyectos que tiene pensado llevar adelante durante su gestión.

“Conversamos con el intendente sobre el gimnasio multifunción que tenemos pensado construir, donde agregaremos actividades como básquet, vóley y handball”, contó. “La idea es hacer un buffet restaurant con los vestuarios nuevos, para que los chicos puedan practicar las diferentes disciplinas que vamos a incorporar”, explicó.

“Es un megaproyecto sobre el que estamos muy interesados y que vamos a dar a conocer el mes que viene”, afirmó. Por su parte, Petrecca habló sobre la importancia que tienen las diferentes instituciones juninenses y destacó que “los clubes son un pilar fundamental”.

“Para nosotros, los clubes son un pilar fundamental para la construcción de una sociedad, son los lugares en los que uno encuentra a sus hijos, niños, jóvenes que disfrutan y aprenden valores importantísimos como el deporte y una vida saludable”, aseguró.

En la misma línea, el intendente manifestó que “todo el tiempo vemos que los clubes de la ciudad crecen, desarrollan nuevas obras y eso se ve plasmado en este caso en la Loba, por lo cual para nosotros es una alegría”.