Sarmiento no pudo con Boca Juniors y perdió 2 a 0, anoche, en La Bombonera, por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional, y sigue sin poder ganar en ese escenario. El Verde tuvo dos errores propios que finalizaron con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, a los 26 y 39 minutos del segundo tiempo.
El cuadro juninense tuvo orden y equilibrio en el primer tiempo y durante los primeros 20 del complemento, incluso con tres chances claras de gol en los pies de Lucas Melano y Luciano Gondou, pero cometió dos errores puntuales que determinaron su derrota en el estadio Alberto J. Armando.
El entrenador, Israel Damonte, realizó una modificación con respecto a once que golearon a Atlético Tucumán y fue el ingreso de José Devecchi por Sebastián Meza en el arco. El arquero, proveniente de San Lorenzo, hizo su debut en este campeonato.
El Verde le entregó la pelota y el campo a Boca en los primeros minutos de la primera etapa y se defendió en los últimos treinta metros con dos líneas de cuatro bien marcadas y con el dúo ofensivo de Melano y Gondou al acecho de algún error defensivo de los locales.
A los dos minutos, Frank Fabra apareció por el sector izquierdo y sacó un remate que se fue cerca del segundo palo de arco de Devecchi en la primera aproximación del Xeneize.
Sarmiento tuvo la primera chance clara de gol a los 5 minutos del inicio luego de una buena presión en el mediocampo. Nicolás Figal perdió la pelota ante la marca de Gondou, quien armó el contraataque junto a Melano. La jugada finalizó con el remate cruzado del delantero cordobés que obligó a Sergio Romero a estirarse y mandar la pelota al córner.
El equipo juninense llevó a Boca a tener la pelota lejos del arco de Devecchi, predominaron los pases sin peligro entre Figal, Bruno Valdez y Alan Varela, y no le dejó espacios de mitad de cancha hacia atrás. El orden defensivo fue una de los aspectos positivos de los visitantes en la primera mitad.
Cristian Medina, lo más destacado del partido, tuvo en sus pies dos oportunidades de gol para el equipo local. La primera un taco dentro del área rival que controló Devecchi y la segunda un remate, por abajo, de media distancia que también se quedó el arquero visitante.
Con el correr de los minutos, Boca no podía romper la defensa de Sarmiento y Valentín Barco, con la gambeta, desbordó y llegó hasta la línea del área. Manuel García le cometió foul, se ganó la tarjeta amarilla y le concedió el tiro libre. Guillermo Pol Fernández le pegó y Frank Fabra no pudo en el rebote.
Sobre el final de la primera parte, Sarmiento tuvo un córner a favor que Chiquito Romero despejó con los puños y empatados sin goles se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Damonte no realizó variantes y el DT, Jorge Almirón, mandó a la cancha a Oscar Romero por Esteban Rolón y a Medina, el mejor jugador hasta ese momento, lo pasó a la derecha para que el volante paraguayo jugara más por izquierda, donde ya estaban Fabra y Barco.
La primera clara fue para el equipo visitante que continuaba con su plan de esperar y salir de contragolpe. Luciano Gondou remató por arriba luego de una buena habilitación de Quiroga a los 3 minutos del complemento.
Diez más tarde, Melano lo tuvo, otra vez, en una jugada parecida a la del primer tiempo. El atacante de Rufino robó la pelota, rodeado de tres jugadores de Boca, y le dio un pase a
Melano que corrió desde la mitad de la cancha y, en velocidad, remató con derecha. Romero cubrió bien su arco y la pelota se fue al costado del palo.
A los 26 minutos, después de una mala entrega de Gonzalo Bettini sobre el sector izquierdo y en ataque, Pol Fernández combinó con Romero, quien llegó hasta el fondo. Merentiel se anticipó a la marca de Franco Sbuttoni y no falló dentro del área para poner el 1 a 0.
Después del gol, Damonte hizo cuatro modificaciones e ingresaron Javier Toledo, Juan Cruz Kaprof, Manuel Mónaco y Guido Mainero.
Poco cambio porque a los 39 minutos, un nuevo contraataque de Boca liquidó el partido.
El Verde tuvo un tiro libre a favor en campo rival que iba a ejecutar Mainero, pero el árbitro Silvio Trucco advirtió que el futbolista tenía puesto un anillo y lo hizo salir para retirárselo.
Ante esta situación y con uno menos, Bettini se hizo cargo de la ejecución y dejó su posición defensiva. El rebote del centro le quedó a Fabra y Vázquez, sin marca, recibió al espacio para enfrentar al Devecchi y tuvo tiempo para esperar a Medina que llegó por el medio para empujar al gol.
La tranquilidad del resultado llevó a Boca a tener la pelota para que pasen los minutos y así quedarse con los tres puntos para superar a Sarmiento en la tabla de posiciones.
COMENTARIOS