EN MENDOZA

Boca sufrió una dura derrota ante Godoy Cruz

Boca cayó por 4 a 0 ante Godoy Cruz, anoche, en Mendoza, por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y profundizó su crisis futbolística en el certamen doméstico. 

El arquero Diego Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny fueron los autores de los tantos del conjunto comandado por Daniel Oldrá. Con este resultado, Boca sumó su tercer encuentro sin ganar, con una igualdad y dos traspiés, y quedó con 28 puntos. Por su parte, Godoy Cruz tiene 32 unidades y se ubicó en la octava posición.

En una intensa parte inicial, el conjunto comandado por Oldrá arrancó mejor organizado y presionando a Boca, la primera clara fue a los 6 minutos, cuando Allende picó mano a mano con el arquero Sergio Romero, pero antes de desfundar el remate fue molestado por un defensor Xeneize. 

A los 13 minutos, Salomón Rodríguez mandó un centro al área y Marcelo Weigandt, en el afán de tapar el remate con su cuerpo, tocó el balón con la mano, y, a instancias del VAR, el árbitro del encuentro, Facundo Tello, sancionó penal. El encargado de convertir el tiro desde los doce pasos en gol fue Diego Rodríguez.

Godoy Cruz continuó buscando extender la ventaja en el marcador, que llegó a los 38 minutos, cuando Allende ganó en velocidad por el sector derecho tras un pelotazo frontal, desbordó y metió un centro atrás rasante para la llegada de López Muñoz, quien abrió el pie y marcó el 2 a 0 parcial para el Tomba.

En el complemento, Jorge Almirón metió mano en el equipo, donde intentó buscar una reacción anímica que nunca llegó, ya que el Xeneize se vio superado en todas las líneas y mientras los minutos trascurrían el nerviosismo y las impresiones se hacían presentes en la visita.

El tercer gol del local llegó a los 13 minutos, cuando Allende remató desde afuera del área y el balón se desvió en el defensor Nicolás Figal, quien cambió la trayectoria del envió y la pelota ingresó pegada al palo izquierdo de Chiquito Romero. Con un Boca desorientado y sin ideas, el Tomba se aprovechó y, a los 19, Roberto Fernández habilitó de taco al recién ingresado Conechny, quien dejó en el camino a Romero y definió con el arco solo, sellando el 4 a 0 en el Malvinas Argentinas.

En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Sarmiento, pero antes enfrentará a Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores. En tanto, Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba, aunque antes tendrá un compromiso por la Copa Argentina ante Defensores Unidos.

COMENTARIOS