Banfield goleó ayer a Argentino de Merlo por 3 a 0 y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el partido que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, que lució un pésimo estado del campo de juego.
El defensor Nicolás Digiano (en contra) y el delantero Milton Giménez, con un doblete, fueron los goleadores del equipo de Julio Falcioni, que avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará a Estudiantes, de Río Cuarto, que eliminó a Atlético Tucumán.
Banfield, bajo la conducción del uruguayo Brahian Alemán, definió a su favor un partido que en la previa lo tenía como favorito, a pesar de su floja campaña en la Liga Profesional de Fútbol.
El gol en contra de Digiano abrió el camino para Banfield, que aumentó la ventaja a través de Giménez y se benefició con la participación necesaria de Alemán.
La jerarquía entre un equipo y otro se notó en la definición. Argentino tuvo dos situaciones, pero chocó con la seguridad de Facundo Cambeses. Además, el equipo que milita en la Primera B sintió el desgaste físico en el tramo final del partido.
Entre tantas "pálidas" en el campeonato, Banfield esbozó una sonrisa en la Copa Argentina, que no es poca cosa, y buscará que repercuta en el estado de ánimo de cara a lo que viene.
COMENTARIOS