Sarmiento no tuvo su mejor noche en Avellaneda y cayó 2 a 0 con Independiente, anoche, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en el inicio de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El Verde dejó una pálida imagen futbolística y además cortó con una racha de seis partidos sin derrotas. Los goles del partido fueron convertidos por Matías Giménez, uno en cada etapa.
El entrenador del equipo de Junín, Israel Damonte, introdujo dos cambios en la alineación titular con respecto al encuentro con Newell’s. Manuel Mónaco ingresó en reemplazo de Fernando Martínez en el mediocampo, mientras que Lucas Melano entró en lugar de Luciano Gondou en el ataque.
Independiente arrancó mejor el partido, manejó la pelota y los tiempos. La primera aproximación de los locales fue a los 5 minutos con un remate del uruguayo Baltasar Barcia luego de una pelota detenida.
El Rojo tuvo una circulación rápida de pelota, sobre todo por el sector derecho del campo con Barcia y Braian Martínez, ambos muy activos en los primeros minutos del encuentro. Los dirigidos por Ricardo Zielinski intentaron generar juego por el lado más débil de la defensa de Sarmiento. El equipo de Damonte no aprovechó la velocidad de Melano en ataque y los mediocampistas se replegaron en el campo cada vez más atrás con el correr de los minutos.
La jugada más clara para el Verde vino de un lateral de Gonzalo Bettini, a los 21 del primer tiempo. El defensor ejecutó el envió largo para Javier Toledo que cabeceó y le dejó la pelota a Melano por el centro del arco. Barcia llegó primero, se la sacó del pie y despejó la pelota al córner.
Independiente intentó tener más profundidad y, en cada avance, se acercó más al arco defendido por Sebastián Meza. Durante la primera etapa, el Rojo tuvo nueve tiros de esquina y, en la mayoría, realizó la misma acción: juego corto, con pases y remate de media distancia.
A los 26 minutos de la primera parte, mientras Sarmiento se agrupó atrás, Iván Marcone remató tras un córner y la pelota se fue por arriba del travesaño.
En la jugada siguiente, Barcia pisó solo el área, a espaldas de Franco Quinteros, y le pegó directo al arco de Meza que, bien parado, mandó la pelota al tiro de esquina.
El mediocampista Sergio Ortiz también tuvo su remate de media distancia, que derivó en la acción del primer gol de Independiente. Tras un centro desde la izquierda, Giménez controló la pelota y definió cruzado ante varias camisetas blancas a los 37 minutos. Con tres cambios en el once, Sarmiento arrancó el complemento. Sergio Quiroga, Luciano Gondou y Guido Mainero, en su regresó a la competencia oficial, salieron a disputar la segunda etapa en reemplazo de Lisandro López, Mónaco y Alejandro Donatti.
En los primeros minutos, Independiente perdió la pelota en la mitad de la cancha y el Verde aprovechó el error para acercarse al arquero Rodrigo Rey. Luego de un centro desde la derecha, Quiroga encontró la pelota dentro del área y definió, de zurda, por arriba del travesaño.
El Verde no llegó a acomodarse en el campo que Independiente marcó el segundo tanto del partido a los 7 minutos. Tras una buena jugada colectiva de los locales, moviendo la pelota de un lado a otro, Martín Serrafiore tiró un centro desde el sector izquierdo para que Giménez, otra vez, conecte, de cabeza, y anote el segundo gol de la noche. Con muchos futbolistas del Verde dentro del área, el delantero sanjuanino apareció sólo y sin marca.
El resultado le brindó tranquilidad a Independiente que le dio la pelota al rival y se replegó en el campo para salir de contra ataque. Sarmiento, ante la urgencia de achicar la diferencia, tuvo una oportunidad con un remate de Gondou a los 16 minutos y luego, con un cabezazo de Emiliano Méndez que se fue cerca del palo derecho de Rey.
El 2 a 0 significó una distancia imposible de remontar para Sarmiento y la impotencia del Verde quedó expuesta con la tarjeta roja de Mainero, por un codazo a Edgar Elizalde, a los 36 minutos del partido. Con poco, Independiente fue más que el equipo juninense que cortó con una racha de seis encuentros sin derrotas y acumula cuatro presentaciones sin convertir.
COMENTARIOS