La Selección de Uruguay venció por 1 a 0, con el tanto del goleador Anderson Duarte, a Israel, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y es el primer finalista del Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina por tercera vez en su historia.
Italia o Corea del Sur será el rival de los uruguayos en el partido definitorio de la competencia, el cuál se está disputando en el mismo estadio en donde se jugó la primera semifinal en la ciudad de La Plata.
El equipo dirigido por Marcelo Broli tuvo un partido difícil ante los israelíes, quienes lo encerraron en su campo y acapararon la pelota para generar peligro en el área de Uruguay pero le falto precisión a la hora de concretar en el marcador.
Duarte, tras un rebote en el palo, marcó el único tanto del partido.
Las otras dos veces, los uruguayos se quedaron en las puertas del título en las ediciones de Malasia 1997, cuando perdió ante Argentina por 2 a 1 en la instancia consagratoria, y en Turquía 2013 cayó frente a Francia en los penales por 4 a 1 después de empatar 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios.
COMENTARIOS