El equipo de Israel Damonte jugará ante Independiente, el viernes próximo.
El equipo de Israel Damonte jugará ante Independiente, el viernes próximo.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresó a los entrenamientos con la mente puesta en Independiente

El plantel del Verde volvió a las prácticas, ayer, en el Centro de Alto Rendimiento con la mira en el partido con el Rojo de Avellaneda, por la vigésima fecha del campeonato de Primera División. Los dirigidos por Israel Damonte llevan seis encuentros sin derrotas.

Sarmiento regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo partido de la Liga Profesional ante Independiente de Avellaneda. El encuentro con el Rojo, por la vigésima fecha del torneo, se jugará el viernes, a las 20, en el estadio Libertadores de América. 

El plantel del Verde inició una nueva semana de trabajos, ayer, en el Centro de Alto Rendimiento con todos los futbolistas a disposición del entrenador, Israel Damonte, con la excepción de Gabriel Díaz y los jugadores con lesiones ligamentarias. El lateral izquierdo continúa poniéndose a punto, con trabajos de gimnasio, luego de una virosis que lo marginó de varios partidos y entrenamientos.

Por su parte, Federico Paradela y Yair Arismendi están realizando trabajos físicos junto a los kinesiólogos, en pleno proceso de recuperación tras las operaciones de ligamentos cruzados en ambos casos.  

Los jugadores volverán a entrenar hoy, en horario matutino, en el Centro de Alto Rendimiento y luego restarán dos prácticas antes de emprender el viaje hacia Buenos Aires.

Los números 

El cuadro juninense acumula seis encuentros sin derrotas, una marca que no se daba desde el campeonato de 1982. Además, llevan tres partidos sin victorias, ni goles convertidos. Con los resultados que se dieron al término de la fecha 19, el Verde se mantiene afuera de los puestos de descenso directo en la tabla de los promedios.  Sarmiento tiene 114 puntos, está a cuatro arriba de Platense (110), equipo más próximo a Instituto y Arsenal, hoy, los dos que estarían perdiendo la categoría. 

Por su parte, el Rojo está sumergido en una realidad parecida a la del cuadro juninense. El equipo de Ricardo Zielinski cayó 2 a 0 en un su última presentación ante Godoy Cruz y se complicó en la tabla anual, la que define al tercer y último descendido a la Primera Nacional. 

Los de Avellaneda comparten la anteúltima posición con Unión, Banfield, Huracán, Vélez y Atlético Tucumán, todos con 18 puntos, y se jugaría un desempate para conocer al equipo descendido. Hasta el momento, Arsenal ocupa la última ubicación, pero queda afuera porque es uno de los dos cupos de los promedios.

COMENTARIOS
Nuevo torneo en El Único