Envalentonado por la victoria clave del lunes pasado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que le permitió sacar una luz de ventaja en la tabla de promedios para evitar el descenso, Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, con la mente puesta en el próximo partido, ante Unión de Santa Fe, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.
La cita con el Tatengue, que vive momentos de tensión (ver aparte) por su presente deportivo negativo -que lo encuentra en puestos de descenso directo a la Primera Nacional-, está pautada para el lunes a las 15.30, en el Estadio 15 de Abril, en el segundo encuentro consecutivo en condición de visitante para el equipo dirigido por Israel Damonte.
Los tres puntos obtenidos en suelo santiagueño le dieron aire al cuadro de Junín, que aprovechó la dura derrota que sufrió Platense ante Rosario Central para sacarle una diferencia de 4 puntos en la zona baja del escalafón, a la vez que acortó la brecha con el Ferroviario dirigido por Leonardo Carol Madelón.
La agenda de trabajo de los jugadores de Sarmiento continúa hoy, con un nuevo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, a las 10, mientras que lo propio ocurrirá mañana, en el mismo horario y lugar.
El domingo, por su parte, será la última práctica, en el Estadio Eva Perón, antes de emprender el viaje a Santa Fe, para el encuentro ante los dirigidos por Sebastián Méndez.
La pelea de abajo
Con su éxito en Santiago del Estero, Sarmiento consiguió afirmarse en los puestos de salvación, para evitar la caída a la segunda divisional del fútbol argentino.
Hasta el momento, los dos equipos descendidos por la tabla de promedios serían Arsenal de Sarandí y Platense. Además, también perdería la categoría Unión de Santa Fe, que marcha último en la tabla general anual.
El resultado favorable del equipo de Damonte ante el Ferroviario metió al Verde en un lote de cinco equipos separados por apenas tres puntos: además de Sarmiento y Central Córdoba, también Unión, Atlético Tucumán y Banfield, escenario que dibuja un signo de interrogación amplio de cara a la definición.
COMENTARIOS