Villa Belgrano afrontará una doble competencia.
FÚTBOL REGIONAL

Con la participación de Villa, arrancó el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana

La competencia comenzó ayer con la primera fecha de la fase de grupos. El equipo de la V azulada integra el Grupo 9 de la Subzona Norte, tuvo jornada libre y tendrá su debut, el próximo miércoles, ante Juventud Alsina de Los Toldos, en Junín.

El Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana comenzó ayer con la primera fecha de la fase de grupos y tiene como único representante de la Liga Deportiva del Oeste a Villa Belgrano, que integra el Grupo 9 de la Subzona Norte.

El equipo de la V azulada tuvo fecha libre y tendrá su debut, el próximo miércoles, frente a Juventud Alsina de Los Toldos, en Junín. Además, Ignacio Coliqueo (Los Toldos) es el otro participante de la zona. 

El certamen está compuesto por 41 equipos, divididos en dos subzonas (Norte y Sur). La Sur estará integrada por 8 grupos, mientras que la Norte tendrá 4. La primera fase se disputará todos contra todos a seis fechas y luego serán instancias eliminatorias. 

Los primeros y segundos de todos los grupos accederán a la primera etapa eliminatoria, dividida en subregiones Norte y Sur, con un total de 24 clubes (8 en subregión Norte y 16 en subregión Sur).  

Los playoff serán eliminatorios con partidos de ida y vuelta hasta obtener al clasificado al Regional por cada subregión. Los campeones de las dos subzonas se asegurarán una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

DT de Villa 

El entrenador de Villa Belgrano, Diego Martino, habló con Democracia sobre las expectativas para este certamen y cómo se preparan para afrontar la doble competencia. 

“La idea del club es jugar este torneo para darle rodaje a los chicos que no vienen jugando. Tenemos un plantel de casi 30 jugadores, más los chicos de Cuarta y entramos para que todos participen y estén en competencia”, manifestó. 

“Los jugadores que están disputando el Torneo Apertura directamente no van a participar, pero si lo van a hacer los que tienen pocos minutos. Los titulares ni siquiera van a ir al banco, si los suplentes y los que tienen menos minutos más los que se quedan afuera de la convocatoria que son muchos”, afirmó. Además, el DT de la V azulada se refirió a los objetivos de ambos campeonatos (Apertura y Pampeano) y al trabajo, en conjunto, que realizará junto a su cuerpo técnico. 

“Vamos a pelear el Apertura, como lo venimos haciendo, y trataremos de llegar lo más alto posible, pensando en el próximo Torneo Federal. Con respecto al Pampeano, el objetivo es que sumen minutos los chicos”, expresó. 

“Adrián Ottaviano (ayudante de campo) va a estar a cargo del equipo porque vamos a separar los planteles. Yo me quedo con uno y Adrián con el otro junto a Marcelo Forzano, pero va a estar todo coordinado”, aseguró. 

Por último, Pipo Martino analizó el presente de Villa en el Apertura y se mostró conforme con el rendimiento de su plantel. “Venimos de menor a mayor. El equipo está muy bien, muy metido y juega muy bien con la pelota. Estamos contentos porque venimos generando fútbol que es lo que nos gusta. Tuvimos buenos resultados salvo un empate, pero venimos bien como lo planeamos”, concluyó.