Belgrano de Córdoba le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que juega en la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la próxima instancia. El partido se disputó, ayer, en La Rioja, y el Pirata continúa en competencia en los 16avos de final.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y los goles de Belgrano fueron de Joaquín Susbielles, de cabeza, e Ibrahim Hesar, ambos en la segunda etapa. El primer tiempo fue discreto y con leve dominio de Belgrano, a pesar de que su entrenador Guillermo Farré dispuso poner en cancha a un conjunto totalmente alternativo.
En el complemento, la "Lepra" mendocina perdió agresividad y el encuentro se tornó aburrido y sin emociones; pero de todos modos, Belgrano, en su primera llegada de la parte final, se puso en ventaja.
Gabriel Compagnucci ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Joaquín Susbielles, con un certero cabezazo cruzado en el segundo palo estableció el 1 a 0 parcial, a los 41 minutos.
Luego, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, un centro desde la izquierda de Joaquín Susbielles fue aprovechado por Ibrahim Hesar, quien definió por encima del arquero, para que el Pirata se quede con el triunfo y el pasaje a la próxima instancia del torneo. Belgrano se medirá en los 16avos de final contra Claypole, que sorpresivamente eliminó a Newell's Old Boys del certamen al vencerlo por 1 a 0 en la primera fase.
COMENTARIOS