Sarmiento se quedó sin tiempo para masticar bronca por la polémica derrota del jueves pasado frente a Tigre y ya se mete en el partido de mañana contra Arsenal de Sarandí, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.
En el Verde perdura el malestar por la polémica jugada del final del partido en Victoria, en la que el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó un claro penal a favor del equipo de Junín, por una mano dentro del área de un defensor del Matador de Victoria, ni tampoco fue advertido por los encargados del VAR.
En el contexto del enojo generado por la acción, que privó al equipo de Israel Damonte de la chance de alcanzar al menos un empate, el equipo juninense enfrentará mañana al cuadro del Viaducto, desde las 19.30, en el estadio Eva Perón, en una nueva oportunidad para intentar salir de la zona de descenso directo.
Para ello, Sarmiento deberá ganar su compromiso y esperar una derrota de Platense, que jugará tres horas antes en Vicente López frente a Colón de Santa Fe, para salir momentáneamente de los puestos de riesgo de caída sin escala a la Primera Nacional.
De cara al duelo con Arsenal, Damonte no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, quien salió lesionado en Victoria. En su lugar, todo indica que el entrenador volvería al esquema de cuatro jugadores en la defensa, para intentar asumir el protagonismo en el ataque.
De esta manera, el Verde podría formar con Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Emmanuel Hernández, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; en el medio, Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Lucas Melano; y arriba, Luciano Gondou y Lisandro López. Esta noche, a las 20, el entrenador del conjunto juninense hablará en conferencia de prensa.
Arsenal, urgido
El rival del Verde, Arsenal de Sarandí, llega a Junín urgido de un resultado favorable, ya que con el correr de las fechas se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de promedios del descenso.
Actualmente, el conjunto dirigido por Carlos "Moncho" Ruiz está a 13 puntos de Sarmiento y a 15 de Platense en la tabla de porcentuales, por lo que está obligado a una remontada heroica para salir de la zona de peligro.
Además, se ubica a apenas un punto del fondo de la tabla general, por lo que enfrenta un doble riesgo de perder la categoría.
COMENTARIOS