Luego del vendaval desatado por la renuncia del presidente Fabián Doman, que abrió un nuevo capítulo de su extensa crisis institucional, Independiente comienza a recobrar la calma.
Esta tarde, acordó la contratación de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador, quien asumirá en las próximas horas en reemplazo del interino Pedro Damián Monzón, y estará al frente del equipo en el Clásico de Avellaneda, ante Racing, el próximo domingo, a las 16.30.
Zielinski tiene pasado como entrenador de la Academia. Además, dirigió a Belgrano de Córdoba -su momento más destacado fue en 2011, cuando comandó al Pirata cordobés en el partido por la promoción ante River, que determinó el descenso del Millonario al Nacional B- y Estudiantes de La Plata.
Recientemente, viene de un paso fallido por Nacional de Montevideo. Aun así, la dirigencia apostó por el Ruso, quien llega luego de la negativa del uruguayo Pablo Repetto, que tenía todo acordado para desembarcar en el Rojo, pero la situación institucional hizo caer las negociaciones.
El flamante DT ya había sido sondeado por la directiva de Rojo, antes de la repentina dimisión del conductor televisivo Doman. Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo económico y el entonces presidente optó por desechar a Zielinski y abrir la negociación con Repetto.
Ya con Doman fuera de Independiente, la Comisión Directiva -que estará encabezada transitoriamente por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti- reflotó las conversaciones con el Ruso, quien esta vez dio el sí.
COMENTARIOS