Luego de varios días de especulaciones, tras el despido de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón, Boca Juniors presentó ayer a Jorge Almirón como su nuevo entrenador, a horas del partido frente a San Lorenzo, mañana en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional.
Almirón, ex DT de Independiente, Lanús y también del Ciclón de Boedo, llega en un momento de crisis futbolística del equipo, que el domingo pasado cayó ante Colón de Santa Fe, pero agradeció al titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, por haber allanado el camino para su arribo al club de La Ribera.
"No hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página y recuperarse. Estoy agradecido a Román por esta oportunidad, que fue el contacto directo", expresó el nuevo DT, en conferencia de prensa.
"Creo que estoy en un gran momento y estoy preparado. Venir a Boca es un deseo personal muy fuerte y sé lo importante que es", destacó Almirón. "Yo sabía que iba a venir a este club. Hace unos años me saqué una foto porque sabía que se iba a dar. Estoy preparado para asumir este compromiso", indicó el flamante entrenador boquense, secundado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, quien lo presentó ante la prensa en La Bombonera.
Almirón estuvo anoche en un palco del estadio "xeneize" en la derrota por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y hoy dirigió su primera práctica con vistas al partido del próximo miércoles, el clásico contra San Lorenzo que se jugará en el Nuevo Gasómetro. "Hoy conocí a los jugadores, entré al estadio, había hinchas ahí y eso emociona. Los hinchas esperan que esto mejore y lo vamos a hacer. A partir del miércoles hay que ir demostrando", señaló el ex DT de Lanús, Independiente y San Lorenzo.
"Este club y la gente demandan. Los jugadores saben que estamos en el club más grande del país y hay que estar a la altura", concluyó Almirón, quien también tendrá la responsabilidad de guiar al equipo boquense hacia las instancias definitivas de la Copa Libertadores.
COMENTARIOS