Lisandro López abraza a su hija, luego de ser reemplazado en el segundo tiempo.
Lisandro López abraza a su hija, luego de ser reemplazado en el segundo tiempo.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO EN EL EVA PERÓN

El Verde ganó el partido que no podía perder, en la seguidilla que marcará el futuro del club en la Liga

Con el triunfo ante Argentinos Juniors, Sarmiento superó con éxito la primera de las tres pruebas que tendrá en menos de diez días. El equipo de Israel Damonte evitó perderles pisada a sus rivales directos en la tabla de promedios y ahora se concentra en el duelo del jueves, ante Tigre.

Sarmiento construyó ayer por la tarde, en el estadio Eva Perón, un triunfo imprescindible, en su ruta hacia el objetivo de mantener su lugar en la Liga Profesional.

Es que el 2 a 0 ante Argentinos Juniors le dio al equipo de Israel Damonte un shock de confianza, en el primer compromiso de una seguidilla de tres en menos de diez días, que marcará el futuro del club en sus aspiraciones de sostenerse en Primera División.

Una derrota ante los dirigidos por Gabriel Milito hubiera significado un duro golpe para un plantel que llegaba al encuentro con una racha de cuatro partidos oficiales sin convertir goles -tres por Liga Profesional (Racing, River y Belgrano) y uno por Copa Argentina (Chaco For Ever)- y con la urgencia de sumar para evitar perder de vista a sus principales adversarios en la zona baja de los promedios, Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero, que viven un presente positivo, con resultados favorables en las últimas fechas.

El Verde ganó el partido que no podía perder. En la previa de la serie de tres encuentros en nueve días, que seguirá el próximo jueves contra Tigre, en Victoria, en la segunda escala del desgastante desafío, se esperaba que el Bicho de La Paternal fuera el rival más exigente para el cuadro juninense, teniendo en cuenta que milita en los puestos de vanguardia del campeonato y, la semana pasada, debutó con victoria en la Copa Libertadores.

Un traspié hubiese llevado a Sarmiento a ceder terreno frente a sus contendientes en la lucha por no descender y a correr de atrás en una carrera cada vez más estresante, a medida que se acerca el momento de la definición.

Pero el equipo de Damonte salió airoso de su primera prueba de fuego. Ahora, el próximo jueves, a las 21.30, en Victoria, deberá enfrentar a Tigre, equipo conducido tácticamente por Diego Martínez, que participa de la edición 2023 de la Copa Sudamericana.

Otro oponente de riesgo para el representativo de la ciudad, que una vez que logre dejar atrás el compromiso con el Matador de Victoria deberá recibir a Arsenal de Sarandí, el más complicado de todos en la contienda por seguir un año más en Primera. 

Tarde de abrazos

El encuentro entre Sarmiento y Argentinos Juniors dejó postales para el recuerdo. Una de ellas fue la del abrazo entre el DT del Bicho, Gabriel Milito, y su par del Verde, Israel Damonte.

Ambos coincidieron en Estudiantes de La Plata, cuando el exdefensor del Barcelona y la Selección Argentina daba sus primeros pasos como entrenador y, en contrapartida, el actual conductor táctico del club de Junín transitaba una de sus últimas etapas como futbolista.

No fue el único gesto de afecto que captaron las cámaras presentes en el estadio: también quedó inmortalizado el abrazo de Lisandro López, el emblema del Verde, a su pequeña hija, en el momento de la salida del túnel al campo de juego.

El entretiempo del partido también dio lugar a los actos de reconocimiento para los planteles de fútbol femenino Sub-15 y Sub-17, y Senior de fútbol masculino, que les aseguraron al Verde los títulos de campeones en el pasado Torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste.

COMENTARIOS